viernes, 25 de junio de 2010

Cousins Y Whiteside, Poder Interior En El Día D...

DeMarcus Cousins y Hassan Whiteside fueron las dos elecciones de Sacramento Kings en la noche del draft 2010.

La mala suerte del Lottery Day se vio contrarrestada con el buen acierto en las elecciones de los jugadores. Se comentaba en los últimos días que los Kings no iban a dejar pasar a Cousins si éste estaba disponible en el pick 5. Y así fue. La elección de Wesley Johnson por parte de Minnesota Timberwolves, confirmaba que Cousins iba haciendo las maletas camino de Sacramento.

En los últimos días, Cousins había sorprendido por su capacidad de pase y por tener un tiro de 4-5 metros mejor de lo esperado. El ex de Kentucky había dicho que le encantaría ir a Sacramento, e incluso Tyreke Evans comentaba que Cousins sería su elegido.

"Estoy muy motivado", decía Cousins. "Creo que soy la pieza ideal para el puzzle".

Con nuestra opción de segunda ronda, Hassan Whiteside ocupó el pick 33. Geoff Petrie ha declarado que la franquicia se planteó traspasar la ronda, pero que al ver que Whiteside estaba disponible, no dudaron.

"Caer hasta la segunda ronda me va motivar para trabajar mas duro. Los equipos que no elegieron recordarán este día", contestaba Whiteside. El coach Paul Westphal también tuvo palabras de elogió para Whiteside. "Él hace algo que no se puede enseñar. Su timing, anticipación y capacidad para taponar tiros".

La elección de Cousins supone la tercer elección de un freshman en tres de los cuatro últimos drafts, junto a Spencer Hawes (07) y Tyreke Evans (09).

Con la llegada de los rookies, y el fichaje de Samuel Dalembert, el juego interior queda completo, y muestra una versatilidad muy interesante, junto a Carl Landry, Jason Thompson y Jon Brockman.