martes, 9 de agosto de 2016

Las faltas impiden a DeMarcus Cousins brillar ante Venezuela

DeMarcus Cousins no pudo brillar la pasada madrugada ante Venezuela por sus problemas de faltas durante todo el partido. El pívot de los Sacramento Kings estuvo en cancha menos de 9 minutos y fue eliminado con 5 personales.

Sin embargo, comenzó bien el partido para Cousins con dos rebotes en la primera posesión, pero fue casi lo único positivo que pudo hacer el center. Cousins cometió dos faltas en menos de un minuto y medio y tuvo que marcharse al banquillo. 

Tampoco fueron mejores el resto de sus entradas en cancha. De nuevo las faltas limitaron su participación, aunque el center estadounidense fue capaz de aportar 6 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo en su tiempo de juego. Cousins sólo jugó más que Harrison Barnes, el nuevo jugador de Dallas Mavericks que es claramente el último en la rotación del combinado americano. 

Curiosamente, Cousins también firmó su peor partido de la preparación ante Venezuela. El jugador estadounidense se quedó, hace unos días, en sólo 7 puntos y 12 rebotes en el partido ante la selección vinotinto.

El siguiente partido de Estados Unidos será ante la gran sensación de esta primera fase: Australia. Los oceánicos han vencido claramente a Francia y Serbia en sus dos primeros compromisos y serán una buena primera de toque para el equipo que dirige Mike Kryzewski.