lunes, 19 de marzo de 2012

Kings cortan a JJ Hickson

JJ Hickson ya no es jugador de Sacramento Kings. Así lo ha anunciado la franquicia californiana hace unos minutos dejando al actual roster con 13 jugadores.

El forward abandona los Kings tras 35 partidos disputados -9 como titular- y donde ha promediado 4'7 puntos y 5'1 rebotes en apenas 18'4 minutos. Unos números muy lejanos a los de sus anteriores temporadas en Cleveland Cavaliers y que no eran tan bajos desde su temporada de rookie.

Hickson llegó a Sacramento el día antes del lockout a cambio de una primera ronda condicionada -y que será de la franquicia de Ohio en uno o dos años- y el alero Omri Casspi. A pesar de haber sido titular, el jugador nunca tuvo peso real en la rotación más allá de las lesiones de Chuck Hayes o los malos partidos de Jason Thompson.

Hace unas semanas, Hickson se lesionaba en la cadera y desde entonces se ha perdido 9 de los últimos 10 partidos de los Kings. Tras no poder traspasarle en el trade deadline, los Kings no han dudado en cortarle y ahorrarse algo de dinero.

El de ex de North Caroline State -que termina contrato en junio- ha demostrado ser un buen reboteador ofensivo pero sin nada más relevante en su juego. Suele tirar bastante de 4-5 metros pero con poco éxito. Hickson era el décimo máximo anotador de los Kings sólo por delante de Hayes y de tres jugadores con rol marginal como Travis Outlaw, Tyler Honeycutt y Hassan Whiteside.

Los apodos del vestuario de los Kings

En la época gloriosa de la franquicia, todos y cada uno de los integrantes del quinteto de Sacramento Kings sufrieron en su persona los motes del genial Andrés Montes. Mike Bibby (Manicura Bibby), Peja Stojakovic (American Graffiti), Doug Christie (Morceli), Vlade Divac (Vittorio Gassman)...pero, ¿cuales son los motes de los actuales jugadores de la plantilla?

Nacido como James Taft Fredette, el hoy rookie de los Kings no tardó en tener su propio apodo. "Jimmer lo creó mi madre", dice el jugador. "Solían llamarme Cheeks (mejillas) porque tenía los pómulos muy grandes cuando era pequeño, y también 'Clemenza' que es uno de los personajes de 'El Padrino'".

Más simple es el origen del 'Reke Havoc' de Tyreke Evans, un nombre que heredó cuando jugaba en el Rucker Park aunque a su compañero Donté Greene le gusta más llamarle 'Ty-eats Evans' porque "come mucho".

Precisamente Greene es uno de los jugadores del vestuario de Sacramento con más motes. "Algunos compañeros me llaman Taé y por el 'Donté Greene Show' me llaman 'Buckets' o 'Doratio Cane' que eran los personajes del show", indica el alemán. Uno de los apodos de Greene -Buckets- es compartido por Marcus Thornton a quien también llaman 'The Bayou Bomber'.

Otro de los sufridores de los motes es Isaiah Thomas. El rookie tiene una lista de apodos con los que sus compañeros le identifican como 'Clutch' o 'Big Shot' aunque Thornton ha añadido otros dos: 'Mr. Fourth Quarter' y 'IT Department'.

A pesar de la seriedad que muestra en la pista, Chuck Hayes también tiene su propio apodo ('Chuckwagon'), gracias a Bill Worrell comentarista de Houston Rockets, y que ha mantenido a su llegada a los Kings. El otro ex jugador de Kentucky Wildcats de la franquicia, DeMarcus Cousins, no se libra de los apodos. "'Big Cuz' es mi nombre de la infancia", dice el jugador. "'Boogie' me lo gané en Kentucky jugando como un base".

De lejos viene 'El Flaco' con el que apodan a Francisco García desde hace tiempo en la selección de la República Dominicana y que está más que consolidado en el vestuario de los Kings. Lo mismo ocurre con el 'Buc' con el que sus amigos llaman a John Salmons desde que era joven.

Por su parte, Jason Thompson es bastante reconocido como 'JT the kid' -como reza su twitter- o como 'Mr. Double-Double' para su familia y amigos. Por último, el rookie Tyler Honeycutt es conocido de múltiples formas: 'Cut', 'Honey' o 'T-Honey'.

Aunque no haya un mote oficial para Hassan Whiteside los periodistas de Sacramento han bautizado al ex de la Universidad de Marshall como 'Hassanity' siguiendo la línea de los apodos de Vince Carter o Jeremy Lin.