martes, 3 de noviembre de 2009

Sufrida Primera Victoria Ante Memphis...

Memphis Grizzlies 116 - Sacramento Kings 127

Primera prórroga de la temporada en el estreno de Allen Iverson como jugador de Memphis Grizzlies. Kevin Martin bate su propio récord de anotación en un debut en casa (33) logrando 48 puntos, además de 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Spencer Hawes (21-11-7) lideró la unidad suplente junto a Nocioni (13), Udrih (16) y Casspi (15).

La campaña de Kevin Johnson para llenar el ARCO Arena había sido un éxito. El alcalde, junto a un grupo de 13 empresarios de la ciudad, habían realizado una fuerte campaña para lograr que el pabellón presentara una entrega superior a los 17000 espectadores, una cifra a la que nadie en Sacramento está acostumbrado en los últimos años. Daba gusto ver la cancha así.

Tampoco estan acostumbrados a ver a su equipo empezar ganando. Con Marc Gasol aprovechándose de la floja defensa interior de los Kings, los Grizzlies pusieron tierra de por medio muy pronto (11-2, min 3), pero dos faltas rápidas de JT, dieron la oportunidad de entrar a Spencer Hawes. Memphis siguió a la suyo, con ventajas cómodas en torno a la decena (28-15, min 10).

Pero los Kings sacaron ese corazón que se le caracteriza a todo aficionado a este equipo. Ya sonaban algunos abucheos a los jugadores, cuando el equipo despertó. Con Udrih-Martin-Casspi-JT-Hawes en pista, las diferencias se consumieron, e incluso Sacramento se puso por delante (54-52, min 23) al filo del descanso.

El partido volvía a empezar, y con la pareja de interiores que todo el mundo quiere por dentro, junto a Casspi jugando de '3', los Kings desplegaron su mejor juego. Enfrente, seguían los Grizzlies, que no daban el partido por perdido ni mucho menos.

Hacía tiempo que Martin había batido los 33 puntos que él y Reggie Theus comparten como récord en un estreno en casa, pero el que decidió el partido y lo mandó al tiempo extra fue Beno Udrih. Un gran pase de Hawes lo dejó solito para que anotara una bandeja fácil. Gran partido del esloveno que se dedicó a ver como la prórroga era territorio del Chapu y de Casspi, con la inestimable ayuda de Hawes y del #23.

Udrih es una de las notas positivas de lo que va de temporada, recuperando el nivel que tuvo hace un par de temporadas, y sabiendo tomar responsabilidades cuando Evans no está. Un Evans que ayer jugó muy poco (24 min), en parte debido a que no estuvo bien de cara al aro (0/4 TC, 3/6 TL) y en parte porque está ligeramente tocado en el tobillo que se retorció en el partido contra los Spurs.

Sergio Rodríguez se quedó sin jugar, mientras que Kenny Thomas (3 reb, 1 tap) debutó haciendo un buen papel como tercer interior, solo superado por la pareja JT-Hawes. La rotación de Paul Westphal va tomando color, donde Mason y May no pasan de meros comparsas como titulares, para dejar paso al bloque de raza blanca, formado por Udrih-Casspi-Nocioni-Brockman-Hawes.

La garra volvió a ser la seña de identidad de este equipo. Este es el camino.

*Highlights

10 comentarios:

The Virus dijo...

Menudo partido de Martin!!

Ayer el ARCO Arena volvió a sentir lo que es la emoción, aunque tan sólo fuera por un partido contra Memphis.

PD: Sergío, sigue cómo estaba o peor, se veía venir, ¿o no?


Saludos BigBen.

J-Bo dijo...

Esto acaba de comenzar, si por febrero Sergio no juega ya será algo a tomar más en serio.

Sólo he visto de momento la 1ª mitad, el ambiente en el Arco Arena tan bueno como siempre. Martin me gustó mucho.

Pirrimarzon dijo...

Me está sorprendiendo la aclimatación de Casspi a la NBA y a los Kings. Pensaba que desde el inicio iba a ser una comparsa tras Nocioni y Mason, pero veo que está resolviendo los problemas que surgieron tras la lesión de Cisco. No está nada mal que haya otro jugador que se sume a ese grupo que tira del carro cuando hace falta. Y si es Udrih, mejor, porque así podremos traspasarle por algo más que una minucia... (claro, siempre que Sergio se ponga las pilas...)

Saludos

BigBen dijo...

@The Virus

Cuando Martin está caliente es uno de los jugadores mas difíciles de defender de toda la liga.
Espero que pueda mantenerse sano y se gane un sitio en el All-Star, que sería tan bueno para él como para la franquicia.

Hombre, si y no. Sergio lo va a tener muy difícil contra Udrih, que era donde residían sus opciones. A partir de ahí, si el esloveno está bien...lo va a tener complicado Sergio.

@J-Bo

Exacto. Ahora solo han pasado cuatro partidos como para enterrar a Sergio.

@Pirrimarzon

Yo confiaba bastante en Casspi, pero esto está superando mis expectativas y las de Westphal también, ya lo ha dicho. La afición le adora por su forma de jugar tan intensa.

Saludos!

jr dijo...

Yo pensaba lo mismo.creía que iba a ser un bufo ya que el único partido de gran calidad que le había visto era uno que ví en el palau ante el FC Barcelona hace dos temporadas.

BigBen dijo...

@Jr

Es un tío muy serio, y sobre todo que lo da todo y muy comprometido, en ese sentido no hay queja.

Muchos en Sacramento pensaban que era el típico que jugaría 10 minutos y gracias, y que tendría un rol poco importante. Pero entre el tirito que está teniendo, la defensa, la lucha...se está haciendo un sitio importante.

Saludos!

costalgaraldals dijo...

vaya estreno ¡¡¡ 17000 almas apoyando al equipo, 40 y pico de Martin, partidazo de Hawes ... y victoria ajustada ??? uhmmm ¡¡¡

BigBen dijo...

@Costal

Un partido de los que hacían falta. Remontada final, ambiente de lujo, Martin y Hawes mandando...

Saludos!

BigBen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El mejor basket dijo...

ME GUSTA Kevin Johnson !
AI ME PARECE QUE VA A TENER MUY BUEN FUTURO !
MUY LINDO BLOG ESTA EN MIS LIKS PASATE AMIGO UN BESO !