martes, 8 de septiembre de 2015

Koufos sigue invicto y Belinelli destroza a España

La segunda parte de la tercera jornada del Eurobasket ha finalizado con un doble triunfo para los jugadores de Sacramento Kings. Mientras la Grecia de Kosta Koufos vencía a Georgia y prácticamente aseguraba su plaza en octavos de final, la Italia de Marco Belinelli ha vencido a España con un partido estratosférico del escolta.


El pívot de los Kings ha sido protagonista de la victoria de su selección pero de una manera distinta a los días anteriores. Koufos apenas había aportado en la primera parte, pero en los últimos 20 minutos el center ha sumado hasta completar una estadística de 12 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 23 minutos, siendo el segundo máximo anotador de Grecia junto a Giannis Antetokounmpo.

En estos tres partidos, Koufos está promediando 11'3 puntos y 8 rebotes. Es líder del conjunto heleno en puntos y rebotes a pesar de ser sólo el quinto que más minutos juega.

A última hora el torneo vivió una de esas noches personales gloriosas. Belinelli llegaba tocado al partido, siendo duda y con apenas dos puntos en la segunda mitad. Pero tras el descanso, el escolta de los Kings salió tocado por la bebida mágica de Michael Jordan en Space Jam. Belinelli anotó 17 puntos en el tercer cuarto, cuatro triples prácticamente seguidos para un total de siete, y acabó con 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, con 7/9 en triples.

El escolta de los Kings había sumado 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en total en los dos primeros partidos. Por tanto, ahora promedia 17'6 puntos, 5 rebotes y 4'6 asistencias por noche.

Ahora Italia deberá enfrentarse a Alemania y Serbia. Un triunfo mañana contra los germanos metería en octavos de final a la selección transalpina.