domingo, 7 de septiembre de 2008

Atlantic Division...

Atlantic Division

Boston Celtics (66-16)

Con la celebración del titulo aun caliente, los Celtics se enfrentan a un año tan difícil, o mas, que el anterior. Era muy difícil ganar al anillo pero muchos piensan, que mas difícil todavía es volver a ganarlo. Para ello, la columna vertebral del equipo no se va a mover.

Continúan:

B-Rajon Rondo, Gabe Pruitt, Eddie House
A-Tony Allen, Paul Pierce, Ray Allen
P-Kedrick Perkins, Leon Powe, Brian Scalabrine, Glen Davis, Kevin Garnett

Altas:

Tan solo dos fichajes para los Celtics y los dos de jóvenes jugadores. Por un lado, el pívot Patrick O’Bryant (alta elección hace un par de años por los Warriors) que no ha demostrado nada en su tiempo en la liga. También, la llegada de un jugador exterior como Darius Miles, que si esta sano podría dar buenos minutos de descanso como perro de presa y con cierta capacidad para el ataque.

Bajas:

Sin lugar a dudas, la más sensible pérdida de los campeones, es la de James Posey. El alero, ganador ya de dos anillos, ha decidido hacer las maletas tras estar tan solo un año en Boston. Tambien, PJ Brown, fichado para rellenar el banquillo de cara a PO, se larga y es posible que definitivamente.

Rookies:

Semih Erden, Bill Walker y JRGiddens. De los tres mencionados, casi ninguno tendrá minutos, y a lo sumo Giddens podría ser el 10º o 11º jugador en la rotación, poca cosa.

Posible Quinteto: Rajon Rondo-Ray Allen-Paul Pierce-Kevin Garnett-Kendrick Perkins

Posición Este: 1º


Toronto Raptors (41-41)

Muchos movimientos en los canadienses este verano. Se llevo a cabo la renovación de José Calderón y el fichaje de una estrella de la liga, que parece en caída libre, como Jermaine O’Neal han sido los movimientos más importantes del verano. Sam Mitchell sigue en la técnica y veremos si el experimento “europeo” termina de arrancar.

Continúan:

B-José Manuel Calderón
A-Joey Graham, Anthony Parker, Jason Kapono, Jamario Moon
P-Andrea Bargnani, Chris Bosh, Kris Humphries

Altas:

Cubierto el apartado de altas con la llegada de un buen ayudante para Bosh, como será “El otro” O’Neal. Pero, además del pívot ex de Indiana, dos fichajes de relleno como Hassan Adams en el alero (ex Nets) y Willie Solomon en el base (ex Grizzlies y jugando en Europa)

Bajas:

Bastante bajas para los Raptors. Para empezar, Ford, Nesterovic y Baston se fueron en el traspaso de O’Neal. Pero no solo ellos abandonaron la nave Raptor. Delfino se fue a Rusia de la manita de Garbajosa, esto mas que cantado, y Brezec firmó por la Virtus de Bolonia italiana.

Rookies:

Llegan desde el Draft a Toronto, el base Roko Ukic (ex Barça, ex TAU) y el australiano Nathan Jawai para poner kilos en la pintura y jugar poquita cosa en principio.

Posible Quinteto: José Manuel Calderon-Anthony Parker-Jamario Moon-Chris Bosh-Jermaine O’Neal

Posición Este:


Philadelphia 76ers (40-42)

Muchas ganas las que tendrán en Philadelphia ante el buen año que se prevé que tengan. Después de los movimientos que ha habido durante el verano, y de la buena imagen dada por todo el equipo en los pasados PO ante Detroit, este es un año lleno de ilusiones para los aficionados Sixers.

Continúan:

B-Andre Miller, Louis Williams
A-Willie Green, Andre Iguodala, Thaddeus Young
P- Samuel Dalembert, Reggie Evans, Jason Smith

Altas:

Una principalmente: Elton Brand. Esta adquisición hace que los de Phila se conviertan en un equipo muy a tener en cuenta debido a todo lo que aporta Brand, si esta sano claro. Ademas, las llegadas de Royal Ivey (ex Bucks) y de Kareem Rush (ex Pacers) para cubrir las posiciones exteriores; a lo que se añaden las de Donyell Marshall (ex Sonics) y Theo Ratliff (ex Pistons) para dar descanso a los interiores.

Bajas:

Poca cosa lo que pierden los Sixers. Rodney Carney y Calvin Booth fueron enviados a Minny en un muy interesante movimiento de cara al fichaje de Brand. Y por ultimo, un jugador que prácticamente no contaba: Louis Amundson, que se buscara la vida en Phoenix.

Rookies:

Contaran con una única elección: Marreese Speights. El joven ala-pívot va a ser un jugador muy útil en la rotación desde el primer día, o así debería ser, y servirá muy bien para dar minutos de descanso a Brand o Evans. Buen tiro y buenos movimientos.

Posible Quinteto: Andre Miller-Andre Iguodala-Thaddeus Young-Elton Brand-Samuel Dalembert

Posición Este:


New Jersey Nets (33-49)

Toda una declaracion de intenciones la que se produjo en NJ el año pasado. Primero continuos rumores sobre la marcha de Carter, que no se produjo, y después la marcha de Kidd. Pero no solo nos quedamos ahí, el siguiente ha sido Richard Jefferson. Muchos jóvenes y un buen futuro, con LeBron en el punto de mira.

Continúan:

B-Devin Harris
A-Maurice Ager, Trenton Hassell, Vince Carter
P-Josh Boone, Stromile Swift, Keith Van Horn, Sean Williams

Altas:

La misma noche del Draft se producía el primer traspaso de la temporada. Se fue Jefferson, pero llegaron Jianlian y Simmons, en una arriesgada operación. Además, Keyon Dooling llego desde Orlando como agente libre para ser el segundo base tras Harris, y Jarvis Hayes y Eduardo Nájera como jugadores de complemento, pero con un rol importante.

Bajas:

Además de la mencionada de Jefferson, Nachbar y Krstic se volvieron a Europa, como la moda casi obliga, y Diop regreso a Dallas tras el traspaso de Kidd. Ademas, el prometedor base Marcus Williams, se ganara el dinero en Golden State.

Rookies:

Sobre todos los demás, un nombre: Brook López, el hermano bueno que dara mucha presencia interior a los Nets y que podria ser uno de los tapados en la carrera del ROY. Además del ex de Stanford, Ryan Anderson y Chris Douglas-Roberts (CDR) que serán buenos complementos.

Posible Quinteto: Devin Harris-Vince Carter-Jarvis Hayes-Sean Williams-Brook López

Posición Este: 10º


New York Knicks (23-59)

Todas las miradas puestas una vez más en que podrán hacer estos Knicks. Con D’Antoni en el banquillo, el milagro parece mas cerca, pero no ha habido ninguno movimiento como para esperar sorpresas, aunque tampoco tendrían que hacer mucho para superar las 23 victorias del año pasado.

Continúan:

B-Mardy Collins, Stephon Marbury, Nate Robinson
A-Jamaal Crawford, Jared Jeffries, Quentin Richardson, Wilson Chandler
P-Eddy Curry, Jerome James, David Lee, Malik Rose, Zach Randolph

Altas:

Pequeños detalles y otros dos bases más: Anthony Robertson y Chris Duhon. No se que pensara el entrenador, si jugar con 3 bases o algo así, pero no parece que estos vayan a mejorar a los actuales Knicks.

Bajas:

Apenas otras dos bajas sin mucho peso. La primera, la de Randolph Morris, el cual casi ni jugo el año pasado, y la de Renaldo Balkman, jugador que no jugó malos minutos cuando le dejaron.

Rookies:

Dos rookies muy mediáticos: el primero, el italiano Danilo Gallinari, elegido concienzudamente por D’Antoni; y el segundo Patrick Ewing Jr, todos sabemos porque, a pesar de que llega después de un par de traspasos.

Posible Quinteto: Chris Duhon-Jamaal Crawford-Wilson Chandler-David Lee-Eddy Curry

Posición Este: 15º