domingo, 5 de febrero de 2017

Kings ganan a Warriors y rompen su peor racha como locales

Los Sacramento Kings vencieron la pasada madrugada a los Golden State Warriors contra todo pronóstico. El conjunto de la capital de California no ganaba, como local, al conjunto de Oakland desde el 19 de diciembre de 2012.

El entonces equipo dirigido por Keith Smart vencía a los Warriors por 92-94 donde DeMarcus Cousins fue el máximo anotador con 23 puntos más 15 rebotes. Además del mencionado Cousins, sólo otros tres jugadores que saltaron a la cancha aquel día, repitieron la pasada madrugada: Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Desde entonces, Kings y Warriors se habían enfrentado en 7 ocasiones en Sacramento, siempre con victoria para los visitantes.En estos duelos, los Kings habían caído derrotados por una diferencia media de 12'2 puntos.

Con esta victoria, los Warriors quedan desplazados como el peor rival de los Kings en casa. Ese lugar corresponde ahora a otro equipo vecino: Los Ángeles Clippers. Los Kings no han ganado en Sacramento al conjunto angelino desde el 19 marzo de 2013.

Este triunfo coloca a los Kings como uno de los dos únicos equipos -junto a los Memphis Grizzlies- capaces de ganar esta temporada a los Warriors y a los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, la diferencia respecto al playoff se mantiene a 2'5 partido debido a derrotas inesperadas como las sufridas ante los Phoenix Suns o los Phildelphia 76ers.