martes, 10 de enero de 2017

Ty Lawson garantiza su contrato para el resto de la temporada

10 de enero. Esa era la fecha límite de los Sacramento Kings para cortar a Ty Lawson y no hacer garantizado totalmente su contrato. Al no desprenderse del base, Lawson contará con contrato garantizado para el resto del curso.

Tras un inicio de campaña algo dubitativo, Lawson parece haber recobrado su mejor estado de forma desde que saliera de los Denver Nuggets. El base se ha consolidado como el suplente de Darren Collison y una garantía del éxito de la segunda unidad de los Kings en los 35 partidos en los que ha participado.

Lawson promedia 8'5 puntos, 4'3 asistencias y 1'2 robos, con un 42'5% en tiros de campo y un 29'4% en triples. Para el ex de North Caroline Tar Heels, estas son sus mejores cifras desde que saliera del estado de Colorado, donde sin duda desarrolló sus mejores temporadas.

El base cuenta con la confianza del técnico Dave Joerger, en un rol lejos del protagonismo de sus etapas previas y con menos presión por ser uno de los líderes del equipo.

Lawson, que finaliza contrato a final de temporada, será uno de los objetivos a retener por parte de los Kings puesto que el otro base, Collison, también finalizará su actual contrato al término de la temporada. El actual salario de Lawson no llega al millón de dólares, el mínimo para un jugador de su experiencia en la NBA.