lunes, 10 de noviembre de 2008

Segunda Semana: 3-4...

MINNESOTA TIMBERWOLVES 109 – 121 SACRAMENTO KINGS

La previa del partido tenía como protagonista a Kevin Martin. La torcedura de tobillo que sufrió en el partido contra Memphis ponía en duda su participación hasta los instantes finales del calentamiento. Además, había mas noticias relacionadas con las lesiones, y es que Douby tampoco podría jugar (problemas en un tobillo) y que la evolución de Francisco Garcia (aun le quedan dos o tres semanas mas) no continuaba la misma progresión. Pero como todo no iba a ser malo, la vuelta de Brad Miller se celebraba en el ARCO Arena con mucho entusiasmo. Confirmado: Martin iba a jugar (con su propio permiso) y Miller titular en su regreso después de la sanción.
Por segundo partido consecutivo, los Kings se pusieron las pilas desde el primer cuarto, yéndose con 7 puntos al descanso. Theus se mostraba contento “Tan mal como hemos jugado fuera de casa, nosotros tenemos la ocasión de jugar muy bien en nuetra casa”.
El retorno de Brad Miller le supuso a Hawes tener que salir desde el banco, a lo cual el sophomore contesto que “Miller hace las cosas más fáciles para los demás. Salir desde el banquillo es algo que no me preocupa porque ya lo estuve haciendo el año pasado”
Además, es visible el buen rollo que esta habiendo en los últimos partidos entre el Flaco y Salmons, a lo que Martin contestó que “Es muy importante. Intento conseguir una mejor relación con el poco a poco, lo hice con Ron (Artest) y ahora lo haré con él”
El Flaco declaro después del partido que “Estaba dolorido pero una vez que empecé el calentamiento se me olvido todo”. Brad Miller se mostraba serio tras su regreso “He hecho las mismas cosas que siempre. Me he sentido bien”. Ya que Miller no quería protagonismo, fue su entrenador el que dijo unas buenas palabras para el Center titular, “Necesitábamos a Brad. Creo que su ausencia ha tenido mucho que ver con las derrotas”.
Como dato curioso decir que los 11 jugadores que jugaron por parte de los Kings anotaron al menos 2 puntos, siendo Donté Greene y Jason Thompson los que menos anotaron.

MVP

Lleva demostrando durante toda la temporada que esta puede ser la suya. Demostrando que la confianza que Theus ha puesto en él no ha sido en vano, y es que John Salmons esta haciendo un trabajo realmente bueno en ataque, muy valorado en defensa, y en ocasiones jugando de base. La semana pasada ya se llevo el MVP en dos partidos, y esta semana consigue su primero. Sus números anoche fueron de 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 39 minutos, para un total de 37 de valoración.

GOLDEN STATE WARRIORS 98 – 115 SACRAMENTO KINGS

Tercer partido en casa, y tercera victoria de los Kings que redondean una semana casi perfecta en la que el bagaje es de 3-1. Esta buena semana hace que el equipo de Reggie Theus se coloque octavo clasificado del Oeste, entrando en PlayOffs por primera vez en la temporada y demostrando que de “peor equipo de la liga” poco.
Como esta siendo habitual en los partidos de casa, los Kings se van ganando al descanso, casi siempre por una ventaja en torno a los 6-7 puntos; hoy 6; para en el tercer cuarto matar definitivamente el partido. Y así ha sido hoy. 27-17 en el tercer cuarto y victoria medio asegurada, lo que ha venido bien para dar algo de descanso a los tocados; Miller y Martin; y para ver algo mas en pista a Bobby Brown, Hawes o Jackson, incluso Greene ha jugado unos minutos.
Las declaraciones al final del encuentro eran las siguientes. Theus declaraba que “había mentalizado en el vestuario a los jugadores de que estaban jugando un buen baloncesto y que había que continuar así”. También se atrevió a hablar sobre Jackson, diciendo que “ha demostrado que todavía puede jugar”. Spencer Hawes destaco la buena faceta reboteadora del equipo, diciendo que “hicimos un gran trabajo”. Bobby Brown también destaco otro aspecto del juego, la defensa, “Hemos mantenido la bola y defendido muy bien”.
Primera racha de la temporada que convierte el desolador 0-4 inicial en un 3-4 que cambia bastante las cosas y sobre todo la moral del equipo. Recordar que tanto Douby como Garcia siguen lesionados y que no les espera al menos hasta dentro de una semana en el caso del base, y de dos a cuatro semanas en caso del dominicano.

MVP

Por segunda vez en la semana, Kevin Martin se lleva el MVP del partido. En principio, ni el mismo Reggie Theus sabia si iba a jugar o no, pero Martin considero que estaba bien y jugo el partido. Tan solo lo hizo 31 minutos pero se pudo ver como sigue siendo un gran jugador. Su estadística fue de 27 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 41 de valoración, en apenas media hora de juego.

JUGADAS DEL DIA

1º- Demarcus Nelson se atreve a entrar en la zona sin saber que Spencer Hawes anda por ahi al acecho.
2º- Martin juega con Miller que engaña a toda la defensa para que Martin anote con fuerza.