lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Stoudemire? O Quizas Marion...

Sí, sí, como oyen. No sería extraño verle jugar por tierras californianas este mismo año. Y es que entre el enfado de Amaré por no ser el protagonista del equipo, las necesidades de un lider por parte de los Kings y el hecho de tener varios jugadores; con sus contratos; interesantes de cara a este verano o algo proximo, pueden hacer que una de las estrellas de la liga cambie de aires.

Varios medios de comunicacion de la ciudad de California, han hecho publicas dos posibles ofertas que darian con Stoudamire en Sacramento. Vamos con la menos probable:

* Miami Heat / Sacramento Kings / Phoenix Suns

Miami Heat:
Bajas: Shawn Marion.
Altas: Brad Miller y Kenny Thomas.

Sacramento Kings:
Bajas: Brad Miller y Kenny Thomas.
Altas: Amaré Stoudamire.

Phoenix Suns:
Bajas: Amaré Stoudamire.
Altas: Shawn Marion.

Conclusión: No creo que se concrete el traspaso principalmente porque no creo que Marion quiera volver a Phoenix (mejor dicho, que Steve Kerr lo quiera en Phoenix), aunque en 2010 liberarian los contratos de O'Neal y Nash, y este verano el de Shawn. Quizas Miami fuera el mas beneficiado, ya que en 2010 liberaria los 21 que cobran entre Miller y Thomas, y podrian renovar a Wade sobradamente y luchar por algun Free Agent suculento.

* Sacramento Kings / Phoenix Suns

Kevin Martin + Brad Miller, a cambio de, Amaré Stoudamire, Grant Hill, Goran Dragic y Louis Amundson; estos dos ultimos para equilibrar salarios.

A favor de los Kings
- Conseguir un lider de verdad. Todo un All-Star como es Stoudamire, daria mas garantias a un equipo plagado de jovenes de futuro.
-Pareja interior. Tremendo juego interior el que conseguirian los Kings: Hawes, Thompson y STAT.
-Expirinig. Hill finaliza contrato este año y lo mas logico seria no renovarle, e incluso cortarle para que vuelva a Phoenix.

A favor de los Suns
-Tremendo el verano del 2010 que se le vendria encima. O'Neal 20 kilos, Nash 13 kilos, Miller 12'5 kilos...total: 55'5 para fichar a los mejores agentes libres.
-Temporada aprovechable. Se va STAT, pero viene un buen poste que aportara defensa (para liberar algo a Shaq), puntos si hace falta y vision de juego. Ademas, Martin podria ser una buena referencia anotador exterior que es lo que no tienen los Suns, aparte de Nash claro.

¿Queda bien, no?



ULTIMA HORA!!!

Miami Heat parece dispuesto a traspasar a Shawn Marion y a pesar de que New York (habria ofrecido a David Lee) y Charlotte se han interesado por el 3-4 de los Heat, parece que la mejor idea es la que ofrece Sacramento.

Brad Miller y algo mas para equilibrar salarios (podria ser Shelden Williams, Kenny Thomas o Mikki Moore), con el fin de conseguir un buen jugador y un mejor contrato, que liberaria 17 kilos en el proximo verano.

Los Heat necesitan un "5" que acompañe a Haslem o a Beasley, y como es logico, pasan de Magloire y de Blount. Ademas, Miller acaba contrato (12 kilos) en el verano mas famoso de la historia y serviria para renovar a Wade y quizas atacar a algun jugador interesante.