martes, 6 de noviembre de 2012

Jason Thompson juega su partido 300 con los Kings

Lejos queda aquel 26 de junio de 2008 en el que Sacramento Kings eligió con el pick 12 a un chaval senior de la Universidad de Rider. Venía de promediar 20'4 puntos y 12'1 rebotes en su último año universitario pero ni siquiera estaba invitado a la Green Room.

Quizás la modestia del college elegido por Jason Thompson hizo que pasara más desapercibido de lo que, por números, hubiera sido. Aun así, y cuatro años y medio después de aquella noche, la carrera de JT es más sólida que nunca.

Este mismo verano, Thompson renovó con los Kings por 30 millones de dólares para las próximas 5 temporadas, una suma ganada a pulso año tras año y a pesar de la competencia. Ya en su año rookie, JT fue el segundo máximo reboteador del equipo, sólo por detrás de Brad Miller que abandonaría la franquicia a mitad de temporada. 

Tras su primera temporada, donde promedió 11'1 puntos y 7'4 rebotes, JT se consolidó como ala-pívot titular del equipo, formando pareja junto a Spencer Hawes, el entonces ilusionante dúo interior de los Kings. Pero tras su mejor año, la gerencia de la franquicia californiana decidió mover ficha.

Traspasaba a Hawes para traer a un veterano como Samuel Dalembert, pero lejos de verse desanimado ante la escasez de minutos -8 menos que en su año sophomore- Thompson creció para ser el mejor jugador posible desde el banquillo. Incluso, con la llegada de los rookies DeMarcus Cousins y Hassan Whiteside, lesionado todo el curso.

La competencia le hizo fuerte y JT se sobrepuso a la adversidad a base de trabajo. Aun así, los Kings decidieron reforzar su pintura con el fichaje de Chuck Hayes, más las puntuales aportaciones de Donté Greene -su gran amigo en la plantilla- y Travis Outlaw. La lesión de Hayes le lanzó a la titularidad y se consolidó como un gran defensor interior junto a Cousins.

En estos tres centenares en la NBA, Thompson promedia 10'4 puntos, 7'2 rebotes, 1'3 asistencias, 0'5 robos y 0'8 tapones, habiendo sido titular en 204 partidos.