jueves, 21 de enero de 2016

Kings firman su mejor primera mitad de temporada en 8 años

Los Sacramento Kings jugaron anoche su partido número 41 de la temporada. Justo en el ecuador de la misma, la franquicia californiana ha vencido 18 partidos y ha sumado 23 derrotas, lo que supone su mejor registro en ocho años.

Los Kings no sumaban 18 victorias en la primera mitad de temporada desde el curso 2007-2008 cuando obtuvieron un récord de 18-23 en los primeros 41 encuentros. Curiosamente, esa marca ha sido la mejor de la franquicia en la última década pero, sin embargo, no sirvió para que el equipo entrara en playoff

Aquellos Kings firmarían un balance de 20-21 en la segunda mitad de la temporada quedándose a 12 victorias de Denver Nuggets, octavo clasificado, y entrenados por, ¿adivinen quién?, George Karl.

Esta temporada se cumple 10 años de la última participación de los Kings en playoff.

Parece obvio que esta temporada el octavo de la Conferencia Oeste necesite ganar 50 partidos, por eso los Kings aún están vivos en la pelea por una última plaza que dé derecho a jugar playoff. La última vez que la franquicia jugó más allá de la segunda semana de abril sumaban 17 victorias y 24 derrotas en la primera mitad de la temporada.

En los segundos 41 partidos, aquellos Kings obtuvieron 27 victorias y sólo 14 derrotas. Por tanto, no sería la primera vez que los Kings llegan a los primeros 41 encuentros con récord negativo y aun así logran una plaza en playoff.

Además, ésta será la quinta vez que Karl llegue a mitad de temporada con balance negativo. En dos de las cuatro anteriores -Cleveland Cavaliers en la 84-85 y Milwaukee Bucks en la 02-03- Karl consiguió remontar y entrar en playoff. En las otras dos -Cavaliers en la 85-86 y Golden State Warriors en la 87-88- Karl no terminó la temporada.