miércoles, 26 de mayo de 2010

"Soy Una Persona Normal, No Me Considero Alguien Famoso"...

El pasado martes, Donté Greene tenía el privilegio de realizar lo que aquí llamaríamos saque de honor, pero en un partido de beisbol. Una vez realizado el lanzamiento, Andrew Nicholson (Kings.com) tuvo el privilegio de realizar la siguiente entrevista:

Desde que volviste la semana pasada a Sacramento, ¿en qué estás centrado tus entrenamientos?

El principal aspecto es mi tiro, pero también el juego al poste y los movimientos rápidos hacia canasta. Además, estoy trabajando en el gimnasio.

El preparador físico, Daniel Shapiro, está trabajando contigo en el gimnasio pero, ¿quién está trabajando contigo en la pista?

El entrenador Shareef (Abdur-Rahim)

De los cinco días a la semana que entrenas, ¿cuántas horas pasas en el gimnasio?

Entre pista y gimnasio, unas cinco o seis horas diarias.

¿Qué aprendiste el año pasado que pueda ayudar a mejorar en este?

Lo mas importancia, la constancia. No puedes anotar una noche 31 puntos, y en la siguiente solo 4.

¿Te gusta que el jugador mas joven del equipo, Evans, sea uno de los líderes del equipo?

Es fácil estar cerca suyo. Somos de la misma edad, así que si veo que puedo hacer algo para ayudarlo, se lo digo, y si él ve algo, viene y me lo dice. La diferencia de edad hace que sea mas complicado decirle algo a alguien que lleva varios años en la liga. No te sientes bien diciéndoselo. Pero es fácil con chicos como Francisco (García) o Tyreke, y es bueno porque vamos a crecer juntos y a tratar de liderar a los Kings como en los días de C-Webb.

¿Cual es la diferencia entre el liderazgo de García y el de Evans?

Cisco habla mas, y Evans predica con el ejemplo. Él actúa y habla mas bajo, pero los dos son líderes. En cualquier caso, todos somos jóvenes líderes, intenta desarrollar el equipo para que vuelva a ganar.

¿Qué piensas del primer año de Omri Casspi en la liga?

Creo que ha hecho un muy buen año. 82 partidos para un rookie son muchos. Es un tipo guay, alegre y con mucha seguridad en sí mismo. Ese es Omri Casspi.

Después de una temporada, el número de fans tuyo sigue creciendo.

Sólo soy una persona, no me siento como un famoso o una super estrella, como la mayoría de los jugadores de la NBA. Soy un chico normal.

¿Qué te parece lo que estás viendo en los Playoffs?

A veces es duro, porque te gustaría estar ahí, pero tengo que aprender muchas cosas. Trato de fijarme en Paul Pierce, Vince Carter o Kobe Bryant para usar las cosas que ellos usan, en mi juego.

¿Es difícil animar a otros equipos?

Tienes tus favoritos, pero cuando empiezan los Playoffs no animo, solo miro.