jueves, 1 de julio de 2010

Objetivo: Tirador...

Esta noche comienza el verano mas esperado de la historia de la liga en mucho tiempo. El famoso verano de 2010, donde jugadores de la talla de LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosh, Amaré Stoudemire, Dirk Nowitzki, David Lee, Carlos Boozer, Paul Pierce, Ray Allen...y un sinfin de grandísimos jugadores, salen al mercado de agentes libres.

A pesar de los 15 millones libres que tiene Sacramento Kings, es poco probable que se intente -no ya que se consiga- atraer a una estrella de la liga. Geoff Petrie comentaba hace unos días que la intención de la franquicia no es la de pujar por uno de los mejores jugadores de la NBA, sino reforzar dos facetas del juego: dirección de juego y tiro.

A falta de confirmación, parece que Jon Brockman (con oferta hecha) y Ime Udoka (esperando oferta) volverán a vestir la camiseta de Sacramento otra temporada más. Ante esto, los Kings cuentan con cuatro guards: Beno Udrih, Tyreke Evans, Ime Udoka y Francisco García.

Es cierto que tanto el esloveno, como García, así como Omri Casspi y Donté Greene, pueden ser buenos tiradores y conseguir porcentajes importantes, el equipo carece de un hombre que se encargue especialmente de esa faceta.

Posibles refuerzos

El primer hombre en el que hay que fijarse es Dionte Christmas. El ex de Temple, jugará en Las Vegas con Sacramento y si consigue demostrar el potencia que posee, sería una buena opción firmarle un contrato por una temporada y ver que es capaz de demostrar.

Como también parece necesario un base que pueda dirigir el juego y dar mas balón a Evans, las miradas deberían centrarse en jugadores como Steve Blake, Luke Ridnour o Randy Foye. Los tres, son jugadores que pueden dirigir al equipo, y al mismo tiempo, compartir con Evans las labores de base. Entre estos, Foye sería mi elección.

Si nos centramos únicamente en los tiradores, podemos encontrar muchos jugadores también intersantes, como JJ Redick, James Jones, Mike Miller o Anthony Morrow.

A partir de esta noche, veremos en que queda el famoso verano.