martes, 17 de enero de 2012

Keith Smart se plantea cambiar el quinteto titular

Han pasado siete partidos desde que Paul Westphal dejara de ser el coach de Sacramento Kings. Desde entonces, su entonces asistente Keith Smart ha dirigido otros tantos partidos, con un record igual al de Westphal: 2-5.

Ante esto, Smart reconoció anoche, tras la derrota ante Minnesota Timberwolves, que se está planteando hacer algunos cambios en el quinteto inicial para el partido contra Indiana Pacers. "Esta temporada es muy corta y tienes que ajustar muy rápido", dijo el técnico anoche al SacBee. "Tenemos un largo viaje de vuelta a casa y tengo mucho que pensar porque algo no funciona en nuestro equipo".

En ese caso, el cambio a priori más evidente es el de John Salmons en el puesto de alero. Varias son las alternativas que Smart puede manejar: introducir a Francisco García o a Donté Greene -algo menos probable ya que parece un 4 para él-, o jugar con tres pequeños y colocar a Tyreke Evans como forward.

El rendimiento de Salmons, llegado la noche del draft desde Milwaukee Bucks para ser importante en defensa y rebote, está lejos de ser el que en su día se vio en Sacramento. Con menos minutos en pista, tanto García como Greene han demostrado más, sobre todo en defensa e intensidad.

La otra posición con más dudas es el puesto de 4. Con Chuck Hayes fuera de las canchas al menos otro par de semanas, Smart duda en seguir confiando en un JJ Hickson que ha ido de más a menos. Aquí podría entrar de nuevo Greene o darle un rol mayor a Jason Thompson. JT, uno de los veteranos de este equipo, está rindiendo a nivel espectacular desde el banquillo, manteniéndose centrado y aportando en cada balón que recibe.

El puesto más controvertido es el de base. Smart confía en Evans y Marcus Thornton, pero es evidente que el equipo juega mucho mejor con Isaiah Thomas dirigiendo las operaciones. La opción de Jimmer Fredette no funcionó demasiado bien mientras Thornton estuvo fuera, aunque parece difícil que Smart le vaya a dar galones a Thomas, último pick del pasado draft.

Readmore here: http://www.sacbee.co/2012/01/17/4192705/kings-fade-in-fourth-fall-to-timberwolves.html#storylink=cpy