lunes, 18 de mayo de 2009

¿Ricky O Griffin?...

Partamos de la idea de que Sacramento Kings tiene el número 1 del próximo Draft. El debate queda abierto para los gustos de cada uno, pero veamos algunas características del juego y con que jugador los Kings acertarían más.

-Liderazgo:

Si algo ha caracterizado a Ricky desde el primer día, ha sido su fácil adaptación a cualquier equipo, tanto a la selección como al DKV, principalmente a su carácter y personalidad dura y fuerte. Por su parte, Griffin es un jugador mas intenso a primera vista que Ricky, pero el español le gana en este aspecto.
Ventaja: Ricky Rubio.

-Talento:
Debutar en la segunda liga mas importante del mundo es un dato a considerar, algo que habría sido imposible de conseguir sin un talento especial para esto. Un tipo de 25-14 como Griffin debe tener algo, pero su juego se basa más en la fuerza, en el físico que en su talento.
Ventaja: Ricky Rubio.

-Madurez:
Por todo lo que le ha rodeado a Ricky desde su debut, el mantener la cabeza fría y ordenada es algo que no todos los jugadores pueden hacer. Griffin también demostró el año pasado que le importan otras cosas aparte del baloncesto, ya que decidió mantener un año mas en la universidad para continuar formándose, tanto deportiva como académicamente.
Ventaja: Igual.

-Ciudad:
El cambio que van a experimentar Ricky y Griffin va a ser tremendo. El base cambiara de ciudad, de país, de cultura…mientras que el americano dejaría la ciudad en la que ha estado en el instituto y en la universidad (Oklahoma).
Ventaja: Blake Griffin.

-Competencia:
Al estar en posiciones totalmente diferentes, no se puede hacer una comparación perfecta, pero si nos fijamos, que va a ser mas importante para Sacramento, ¿Un base del que quiere deshacerse o dos jóvenes y prometedores pivots?
Ventaja: Ricky Rubio.

-Ejemplo:
Rudy Fernández y Taylor Griffin han sido los ‘padre’ en la pista de Rubio y Griffin respectivamente. La experiencia de Rudy le va a valer mucho mas a Ricky que la del hermano mayor de Griffin a Blake a pesar de estar en el college algún año mas que su hermano.
Ventaja: Ricky Rubio.

-Preparacion:
Esta claro que ambos están sobradamente preparados para dar el salto a la NBA. Quizás Ricky pueda sufrir algo mas antes los bases explosivos de la NBA, pero Griffin tampoco las tendrá todas consigo. Aun así, el físico de Griffin esta preparado para defender a cuatros puros.
Ventaja: Blake Griffin.

-Físico:
Griffin es físicamente un gran jugador: potente, rápido…y Ricky es un jugador físico pero de otra forma. El base lo utiliza para sacar ventajas, gracias también a su inteligencia, pero el ex de los Sooners es físicamente más potente en general.
Ventaja: Blake Griffin.

-Ataque:
Ricky es un jugador que no destaca por ser un gran tirador, pero sabe leer muy bien las defensas, y aunque no es un anotador, siempre acaba anotando sus 10 puntos. Por su parte, Griffin apenas tiene un tiro de 4 metros, y basa su juego en su fuerza interior.
Ventaja: Igual.

-Defensa:
Posiblemente junto a su tiro, esta sea la faceta más débil de Griffin. A pesar de ser un jugador con gran salto, su media de tapones es muy pobre (1’2), muy escasa para lo que debería ser. Ricky si por algo se ha caracterizado es por su defensa, sus robos y su intensidad durante todo el partido.
Ventaja: Ricky Rubio.

Segun esto, Ricky vence a Griffin por 5 a 3. Tan solo es una suposicion, pero ¿Que elegiran los Kings? Lo veremos en Junio...