viernes, 13 de febrero de 2015

Los 5 jugadores objetivo de los Kings de George Karl

Un día han tardado los nuevos Sacramento Kings de George Karl en ponerse manos a la obra y ser activos en el mercado de fichajes. Según la web SportingNews.com, el nuevo entrenador ya tiene cinco jugadores objetivo en su lista de prioridades. 

"Ellos han estado tan activos como el que menos, obviamente quieren hacer muchos cambios y están pujando duro para conseguir algo", señala un general manager de la liga al portal que recoge la información. Según esta misma web, la primera necesidad de la franquicia es conseguir un cuatro abierto. Aquí entrarían las negociaciones de la franquicia con Milwaukee Bucks para conseguir a Ersan Ilyasova

El turco promedia un 36'3% en triples en la NBA, aunque sus últimas dos temporadas están entre las tres peores de su carrera. 

Además, la franquicia trabaja según esta información en dos jugadores de Denver Nuggets que están en el mercado: Arron Afflalo y Wilson Chandler. Los Kings buscan tiro exterior -Afflalo tiene un 38'4% en su carrera, por un 33'8% de Chandler- pero también un físico adecuado para el estilo de juego que quiere establecer Karl. 

También en la lista de deseos de Karl se encuentran Reggie Jackson y Jonas Jerebko, aunque en este caso, las negociaciones están mucho menos avanzadas. 

Kings y Bucks negocian por Nik Stauskas

Tradicionalmente, el All-Star ha sido un punto de encuentro y negociaciones entre franquicias. A menos de una semana para que se cierre el mercado de traspasos, Sacramento Kings y Milwaukee Bucks negocian un acuerdo que enviaría al rookie Nik Stauskas al equipo que dirige Jason Kidd

Según informaciones de diversos periodistas, el canadiense saldría de Sacramento rumbo al estado de Wisconsin. El interés de los Bucks en Stauskas se haría efectivo en solitario o junto a otro actual compañero: Derrick Williams. Tanto el escolta canadiense como Williams son los nombres que se barajan que podrían incluirse en el pack con destino Milwaukee. 

A cambio, en el entorno de los Bucks se barajan otro dos nombres: OJ Mayo y John Henson. Salarialmente, el acuerdo tiene sentido ya que hay menos de un millón de dólares de diferencia entre lo que ofrecen los Kings y los que incluirían los Bucks. Deportivamente parece más complicado que los Bucks vayan a deshacerse de uno de sus titulares y de un buen sexto hombre. 

Precisamente Kings y Bucks disputaron su último partido antes del parón del All-Star, el pasado miércoles. Stauskas anotó 2 puntos en 9 minutos, mientras que Williams sumó 11 puntos y 4 rebotes en casi 31 minutos. Por su parte, Mayo firmó 21 puntos con 4 asistencias, y Henson 12 tantos y 5 tapones.

En el caso de enviar a Milwaukee a Stauskas, los Kings habrían traspasado por segunda vez en tres años, al jugador que eligieron en el draft. El anterior fue Thomas Robinson, pick número 5 del draft de 2012 y traspasado el siguiente mes de febrero a Houston Rockets