domingo, 18 de noviembre de 2012

John Salmons lidera una reunión privada de los jugadores de los Kings

Tras la derrota la pasada madrugada del viernes al sábado, los jugadores de Sacramento Kings se reunieron en el vestuario. No estaban los entrenadores, no estaba la prensa y en ella había tres voces por encima del resto: John Salmons, Francisco García y Chuck Hayes, curiosamente los tres jugadores de más edad del equipo.

"Creo que es algo de veterano", decía Salmons al SacBee. "Esto es algo que creo que teníamos que hacer ahora", añadía.

Y es que las cuatro derrotas consecutivas del equipo, todas ellas por encima de los 10 puntos de desventaja y recibiendo más de 100 puntos en tres ocasiones, han dolido en el vestuario. "No hemos ganado partidos como queríamos así que, antes de que se descontrole, quería reunir al equipo y trabajar en algunas cosas", señalaba el veterano alero.

"Sabes, puedes decir la palabra juventud durante mucho tiempo. Eres joven si sólo has jugado 40 partidos en tu carrera. Eres joven si sólo han sido 80. Si estás en tu segundo, tercero, cuarto, quinto año, no eres joven nunca más", indicaba Hayes, evitando la excusa de la juventud en el equipo.


Precisamente el forward y García lideraron el año pasado una reunión tras la destitución de Paul Westphal como entrenador del equipo. Al día siguiente, y en el debut de Keith Smart como head coach, los Kings remontaron un partido épico ante Milwakee Bucks.

Además de las autocríticas hechas por los veteranos, varios jugadores se unieron a este discurso. Entre ellos Tyreke Evans y Jason Thompson, los dos jugadores junto a Salmons y García que más veces han vestido la camiseta de Sacramento en el actual roster. "Estamos cansados de perder. Atlanta vino aquí e hizo lo que quiso", señalaba el guard.

Esta noche, ante Brooklyn Nets tienen una buena oportunidad de demostrar si el sentimiento de frustracción en real o no.