lunes, 15 de diciembre de 2014

Kings despiden a Mike Malone. Tyrone Corbin, entrenador provisional

Esta madrugada los Sacramento Kings han despedido al hasta hoy entrenador principal, Mike Malone, tras 106 partidos como coach jefe. En su lugar, al menos temporalmente, el equipo estará dirigido por uno de sus asistentes, Tyrone Corbin, que ya dirigió al ex equipo en la Summer League de Las Vegas donde la franquicia se proclamó campeona.

El ex entrenador de los Kings tenían aún este y otro año garantizados, y la franquicia se reservaba el derecho de renovarlo por un curso más, el cuarto.

Malone abandona los Kings tras conseguir 39 victorias y 67 derrotas en este año y dos meses que ha estado en el cargo. Según el periodista Adrian Woojnaroski, los Kings han destituido a Malone debido a los últimos resultados logrados, todos ellos sin la estrella del equipo, DeMarcus Cousins. A esto hay que añadir que la relación entre el General Manager de la franquicia, Pete D'Alessandro, con Malone "nunca han sido fuertes" y el estilo de juego tampoco era de su agrado.

De hecho, Wojnarowski ha informado que el puesto de Malone ya estuvo en peligro el pasado verano, de ahí que se negociara con Corbin, con amplia experiencia en la liga, para que fuera asistente principal. De momento, Corbin asumirá un cargo que ya tuvo en Utah Jazz, a quien dirigió durante 258 partidos, cn un 43'4% de victorias.

La marcha de Malone podría suponer, también, la salida de su ayudante Chris Jent, quien llegara al puesto al mismo tiempo que el ya ex entrenador de los Kings. 

Según la información de Wojnarowski, los Kings tendrían la intención de mantener a Corbin durante el resto de la temporada aunque con dos nombres en la recámara: Vinny del Negro y George Karl, con quien D'Alessandro coincidió en Denver Nuggets.