viernes, 29 de marzo de 2013

Objetivo: 30 victorias

En 19 días, la temporada 2012-2013 será historia para los Kings, y no sólo por la posibilidad de la marcha de la franquicia de Sacramento rumbo -o no- a Seattle. Con las victorias consecutivas ante Golden State Warriors y Phoenix Suns, los Kings sumado más de 25 victorias por primera vez desde la 2007-2008.

Con nueve partidos por jugarse, los Kings están a tres victorias de sumar 30 victorias, el último objetivo de un equipo sin ninguna aspiración desde un par de meses. De estos nueve encuentros seis serán en casa y todos ellos contra equipos que se están jugando algo en playoff a excepción de New Orleans Hornets. Por contra, los Kings visitarán San Antonio, Houston y Oklahoma City en cuatro días en lo que parecen tres derrotas seguras.

Para sumar esas 30 victorias, los Kings deberán ganar tres partidos algo que no debería ser complicado a pesar de las visitas a Sacramento de equipos como Los Ángeles Lakers, Memphis Grizzlies o Dallas Mavericks. Un optimismo fundamentado en las buenas sensaciones que transmite el equipo desde el trade deadline

Desde entonces, los Kings han disputado 18 partidos, habiendo ganado 8 de ellos, y siendo el mejor equipo en ataque de toda la NBA. Los Kings anotan desde los traspasos 110'3 puntos por cada 100 posesiones, los que más en toda la liga. Sólo en tres de esos 18 encuentros han anotado por debajo de 100, y en la mitad han superado los 110 tantos.

Durante este período, los Kings han vencido a Chicago Bulls, Lakers o Warriors, y por primera vez en mucho tiempo, dan muestra de haber encontrado un estilo de juego.