jueves, 15 de mayo de 2014

Aaron Gordon: "Sería estupendo que los Kings quisieran draftearme"

En poco más de 100 horas el destino y futuro cercano de muchas franquicias será mucho más claro. Uno de los equipos afectados será, como desde hace años, Sacramento Kings y uno de los jugadores que más arriba se presupone que estén será Aaron Gordon.

El ya ex jugador de Arizona Wildcats, nacido en San José a dos horas en coche de Sacramento, pasa por ser una de las perlas de este draft, aunque lejos de los elegidos. Según la página web especializada Draftexpress.com, Gordon caería ahora mismo al pick 11, a priori, cuatro puesto más abajo de lo que elegirán los Kings. 

Gordon llega al draft tras haber promediado 12'4 puntos y 8 rebotes en su único año universitario, en un proceso de adaptación al puesto de alero. "Creo que soy un jugador capaz de encajar en cualquier parte", señala Gordon  en una entrevista realizada para CowbellKingdom.com. "Si los Kings quieren draftear, sería absolutamente estupendo".

El alero de aún 18 años llega a la NBA como uno de los mejores forwards, con un físico espectacular y con buena capacidad defensiva. En él se instala la duda de su adaptación a la NBA como alero, sobre todo en el aspecto ofensivo.

Ahora mismo, las carencias de Gordon son obvias aunque también su capacidad de mejora. Su porcentaje en triples es pobre -35'6- con pocos lanzamientos por partido -1'2-, pero aún peor son sus cifras desde la línea de tiros libres, con un 42'2%.