jueves, 4 de septiembre de 2014

Cousins y Gay firman su mejor partido de la primera fase

Cuatro partidos de Mundial 2014 han tenido que pasar para ver la mejor versión de los dos jugadores de Sacramento Kings que visten la camiseta de Estados Unidos: DeMarcus Cousins y Rudy Gay. La selección que dirige Coach K lograba ante la República Dominicana su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 106-71.

A pesar de disputar únicamente doce minutos, el tercer pívot que más, Cousins aprovechó muy bien su tiempo en la cancha. El center de los Kings firmó 13 puntos sin fallo con el balón en juego, 6 robos, 5 rebotes y dos asistencias, y EEUU consiguió un +21 durante el tiempo que Cousins estuvo en la pista. Esta cifra fue la cuarta mejor de todo el equipo americano.

Cousins firma unas estadísticas de 9'2 puntos, 5 rebotes y 1'8 robos por encuentro. Es el tercero en rebotes y robos por partido, y el quinto en porcentaje en tiros de campo. 

Por su parte, el alero de los Kings hizo otro buen encuentro en su cuarto partido disputado. Gay consiguió nueve puntos, cinco rebotes y dos asistencias, robos y tapones en 17 minutos en pista. El forward falló dos tiros de campo de cinco intentos, y otros tantos desde la línea de tiros libres. 

Gay promedia 5'2 puntos, 3'8 rebotes, 2'5 asistencias y 1'5 robos en tan solo 14 minutos en la pista del BEC. El alero de los Kings es el cuarto jugador de EEUU que más asiste por partido. 

Estados Unidos cierra hoy su participación en la primera ronda del Mundial contra Ucrania. La selección estadounidense ya es matemáticamente primera de grupo.