lunes, 7 de septiembre de 2015

Israel cae ante Bosnia con 29 puntos de Omri Casspi

La Israel de Omri Casspi se queda a las puertas de ser la primera selección clasificada para octavos de final, a falta de dos jorna-das para que acabe la primera fase. La selección mediterránea perdió ante Bosnia-Herzegovina por 73-71 y no consiguió sumar su tercera victoria en otros tantos partidos. En caso de haberlo logrado, hubiera sido la primera vez desde 1979 que lo conseguían.

De nuevo Casspi fue fundamental en el equipo israelí. Tras haber cedido ligeramente el liderazgo total de Israel en el segundo encuentro, el alero de Sacramento Kings sumó 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias ante los balcánicos y fue, de largo, el mejor jugador del partido. El alero de los Kings promedia 20 puntos, 7'6 rebotes y 4 asistencias.

Tras un gran primer cuarto, Israel entregó esa ventaja en los dos cuartos siguientes y sufrió más de lo esperado tras los primeros diez minutos ante la selección bosnia. Los balcánicos forzaron la prórroga con un tremendo triple de Elmedin Kikanovic (17 puntos y 3 rebotes), el primero -de tres- que anotaba en todo el torneo. Y aunque el inicio del tiempo extra auguraba un triunfo israelí, de nuevo Kikanovic mató a Israel sobre la bocina.

En el caso de haber vencido hoy, Israel se habría jugado contra franceses o polacos uno de los dos primeros puestos, pero con esta derrota la situación cambia. Ahora, Israel pasará de enfrentarse previsiblemente a Italia, Alemania o Turquía, a hacerlo casi con toda seguridad a España o Serbia.