lunes, 11 de octubre de 2010

PS: Kings 86 - 95 Warriors...

"Alergía a la pintura"

Sacramento Kings pierde su segundo partido consecutivo, provocado una vez más, por una mala defensa interior. Golden State Warriors, supó sacar ventajas cerca del aro, con David Lee (13p, 13r) y Jeff Adrien (11p, 15r).

Durante los dos primeros partidos, Sacramento ya había mostrado una debilidad defensiva preocupante. El partido de anoche sirvió para terminar de mostrar una realidad, que además, es un elemento clave en el baloncesto. Ni DeMarcus Cousins (17p, 11r) ni Jason Thompson (9p, 12r), son los mejores defensores interiores del equipo, y todo el mundo espera con muchas ganas, el debut de Samuel Dalembert y Hassan Whiteside.

Partido que sirvió para ver como Luther Head (13p, 4a) hace méritos para tener un contrato garantizado la próxima temporada, y para evaluar lo que puede dar de sí Darnell Jackson (6p, 7r), un jugador casi perfecto para el trabajo sucio.

Con Tyreke Evans (9p, 3a), muy desacertado (4/10 en TC, y 5 pérdidas), fue Francisco García (14p, 9r) quien tomó los galones. El dominicano volvió a lucir no solo en ataque, sino en el trabajo que no se ve, sumando 2 robos y 2 tapones, además de un 4/7 en tiros de campo, y 4 tiros libres sin fallo.

Entre las bajas, hay que señalar una más: Carl Landry, que no jugó por un problema en su ojo. Junto a él, vistieron de calle -además de los ya citados- Beno Udrih, Joe Crawford y Marcus Landry.

El cuarto partido, lo disputarán mañana martes contra el mismo rival de la pasada noche: Golden State Warriors, en lo que podría ser la revancha de este encuentro.
MVP: Francisco García (14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 tapones, en 33 minutos. 35 de valoración)

Los Nuevos

DeMarcus Cousins: A pesar de que tiene que mejorar sus porcentajes de tiro, su adaptación al equipo y a la liga es positivo. Que tenga tantos minutos le favorece, y es el segundo que más ha jugado, con 76. Máximo anotador y reboteador del equipo.

Antoine Wright: Muy descafeinado hasta ahora. Por detras de Casspi, Marcus Landry y Greene. El peor de los cuatro aleros del equipo.

Luther Head: Su primer partido fue la cruz, pero ya ha encontrado la cara de la moneda. Tiro, asistencias y buenos minutos en la cancha le avalan para encontrar un sitio en el roster final. Lo merece.

Darnell Jackson: Muy peleón siempre que está en pista. No ocupa la mejor posición para poder encontrar un hueco en la plantilla, pero va a andar cerca.

Pooh Jeter: Es el que más juega, pero por su rendimiento no debería. Sólo 5 asistencias en 79 minutos en pista.

Connor Atchley: Sus 30 segundos jugadores hoy lo dicen todo. Parece evidente que no va a estar en el equipo.

Joe Crawford: No jugó.

Hassan Whiteside: No jugó.

Marcus Landry: No jugó.

Samuel Dalembert: No jugó.