sábado, 25 de febrero de 2023

Kings cortan a KZ Okpala y firman a PJ Dozier

Los Sacramento Kings han decidido prescindir de KZ Okpala y firmar en su lugar a PJ Dozier. El alero vuelve al equipo californiano tras un breve paso por la franquicia con contratos temporales.

Okpala abandona los Kings tras haber disputado 35 partidos, con unos promedios de 1'3 puntos y 1 rebote por partido en 7 minutos por encuentro. El alero nigeriano, que incluso comenzó la temporada como titular, había salido completamente de la rotación hasta el punto de haber disputado un par de partidos en la GLeague con los Stockton Kings.

El jugador nigeriano solo había disputado 65 minutos durante el año 2023 y había empalmado diez partidos sin jugar por decisión técnica y por lesión.

A cambio, los Kings vuelven a firmar a Dozier, esta vez para lo que resta de temporada. El alero ex de los Denver Nuggets ya había estado en los Kings durante el mes de enero con un par de contratos de 10 días. Los Kings prescindieron de sus servicios tras firmarle el segundo contrato temporal y ahora lo recuperan hasta el final de temporada. 

Durante los cuatro encuentros que Dozier disputó con los Kings promedió 1'3 puntos y 0'5 rebotes en 2'5 minutos por partido. Este movimiento es el tercero del equipo en lo que va de temporada tras la salida de Chima Moneke y la llegada en el mercado de traspasos de Kessler Edwards.