jueves, 11 de junio de 2009

Defensa Y Rebote, Las Obsesiones De Westphal...

"Creo que la necesidad número uno del equipo es la defensa y el rebote", así de tajante se mostraba Paul Westphal, el reciente entrenador de Sacramento Kings, y añadía que, "sin una mejora en esas dos áreas, las victorias no van a llegar".

A pesar de ello, Westphal confía en la plantilla, "creo que hay buenas piezas en el equipo, pero va a ser duro conseguir victorias". Y proclama la que podíamos definir como su primera máxima como entrenador de Sacramento, "en esta liga no se puede ganar si el otro equipo anota por encima del 40% en triples o rebotea mucho más que tú".

La presentación como nuevo entrenador de la franquicia se pospondrá casi con toda seguridad hasta este viernes día 12, ya que Westphal tiene varios asuntos pendientes y habrá que esperar.

Entrenadores Asistentes
Por lo pronto, ya se han filtrado los nombres de los que podrían ser sus asistentes las próximas temporadas. Nombres propios y de sobra conocidos como Mario Elie; el que fuera alero de los Spurs de principios de siglo; Terry Porter; el hombre que entrenó la primera mitad de la temporada pasada a Phoenix; Brian James; que entrenó junto a Porter en su etapa en los Bucks; y Bryan Gates; que fuera elegidos Entrenador del Año en la D-League en las temporadas 2007 y 2008.

De concretarse la llegada de Porter o Elie; o ambos; se les pondría en bandeja de plata la posibilidad de que uno de ellos entrenara a Sacramento cuando el contrato de Westphal terminarase, de aquí a dos años como mínimo.

A pesar de que la contratación de Westphal ha mostrado el lado más incorformista de algunos particulares de la prensa de la ciudad, son varios los nombres conocidos que han apoyado esta contracion. Entre ellos el alcalde de la ciudad, Kevin Johnson, que conoce a Westphal de su etapa en Phoenix. También Charles Barkley ha valorado posivitivamente la contratación de su ex técnico. Y otro que habla mucho aunque no siempre para bien ha sido Mark Cuban. En este caso, el propietario de los Mavs ha dicho que es un gran fichaje para Sacramento.

Work Outs
Aparte de las opiniones de grandes personalidades en la NBA, JT y Donté Greene, tambien han querido hablar. Thompson ha celebrado la llegada del nuevo entrenador, diciendo que se alegra de que quiera potenciar la defensa del equipo. Por su parte, Greene ha estado viendo varios workouts, y ha opinado que Sacramento deberia elegir a su amigo Tyreke Evans o a James Harden.