domingo, 22 de junio de 2008

Buscando El Futuro Robo...

Si algo malo tiene el ganar muchos partidos durante la Regular Season, es que las opciones de conseguir algo valioso en el Draft se reducen. No hace falta que explique que cuantos mas partidos ganes, tu posicion en el Draft sera peor, salvo traspasos y cosas ajenas. El otro dia, explicaba lo que Sacramento Kings podia hacer en el Draft y hoy le toca a mi otro equipo: los Pistons.
Disponen ahora mismo de dos rondas altas: numero 29 y 59. A priori, el objetivo en estas rondas es intentar elegir el jugador que sera el robo de ese Draft, como en otros años ha sucedido con Ginobili, Redd o Boozer. Lo que quizas mas necesiten estos Pistons sea un alero y un poste que pueda relevar a McDyess y a Sheed.

Número 29

JJ Hickson: El hombre de North Caroline State es un jugador bastante musculoso y movil. Tiene un buenisimo primer paso que le ayuda a la hora de de hacerse hueco en la zona. Es un jugador con un buen comportamiento en la cancha y con unos hombros espectaculares a la hora de pegarse en la pintura. Quizas deberia pasar otro año en la universidad y el hecho de que base su juego en el fisico le hace depender demasiado del cuerpo y tener movimientos algo limitados en ataque. Lo comparan con Chris Wilcox, esperemos que no tenga la misma actitud que el actual jugador de los Sonics.

Alexis Ajinca: Larguisimo este frances que tiene una juventud insultante. Especialista en el tapon, muy agil, rapido en las transiciones y con unos brazos que parece que no se acaban nunca. Necesita mejorar sus defensa en el 1x1 y debe saber explotar mejor su fisico para aprovechar mas las situaciones de pick&roll. Quizas, si se hubiera presentado el año que viene o en 2010 pudiera haber mejorado su posicion. Su inexperiencia le lleva a tomar decisiones en defensa un tanto idiotas y a cometer faltas fruto de la inexperiencia. A pesar de su altura es un buen lanzador de tiros libres, pero pierde la concentracion facilmente. A mi me recuerda a Amir Johnson, el tambien jugador de los Pistons, pero tambien le comparan con Mikki Moore.

Nathan Jawai: La ultima opcion, seria elegir al australiano Jawai. Ha jugado mucho y bien en Australia pero es una autentica incognita como se desarrollara en una liga de nivel. Comparado con Oakley, Jawai es una autentica mole, con un cuerpo realmente grande y con un cuerpo enorme. Tiene una gran aptitud y puede hacer el trabajo sucio sin problemas. Debe mejorar sus fundamentos en el poste bajo y perder el miedo a las grandes citas. Su cuerpazo hace del australiano un autentico diamante que tiene una buena capacidad de sacrificio y que podria adaptarse muy bien al juego Piston. Mi elegido.

Número 59

Ahora que he elegido a un hombre grande, lo mejor seria elegir a un exterior, un alero que pueda jugar de escolta o incluso de base. Algo parecido a Rodney Stuckey.


Joe Crawford: Jugador muy potente, con buena capacidad de salto pero algo limitado en el tiro exterior. Comparado con Charlie Bell, es un jugador que a pesar de su 1'92 no es base y su posicion seria mas correcta si fuera escolta. A pesar de que es pequeño para jugar de escolta, intenta compensar su falta de altura con el buen fisico que posee. Es un jugador que se adaptaria perfectamente a un juego rapido, de transicion, pero que quizas la intensidad y el juego duro de Detroit no sean lo mejor para él.

JR Giddens: No creo que muchos conozcan a este jugador procedente de New Mexico, pero por lo que he podido ver, es un jugador con una capacidad de salto envidiable y que tiene una gran potencia fisica. Es un jugador entusiasta y con gran sacrificio y que ademas, tiene un correcto tiro de tres. Su juego ofensivo, se limita a tirar de tres y a hacer mates, lo que limitan sus posibilidades. No es un hombre egoista, pero tampoco es un jugador con gran capacidad para el pase. El otro elegido.