viernes, 23 de octubre de 2009

PS: Sacramento También Gana Sin Martin...

Kings 104 - Thunder 89
Segunda victoria de pretemporada de Sacramento Kings. Regreso de Desmond Mason (4p, 2r) a Oklahoma City. Gran trabajo de banquillo: 56 puntos. Sean May (5p, 8r) fue titular por segunda vez. Donté Greene encuentra su sitio (11p, 3r). Kevin Durant (15p, 2r) el mejor de los Thunder.

El flamante pabellón de Oklahoma City era el testigo de uno de los duelos con más futuro de la NBA. Aún así, el duelo Martin-Durant no se iba a producir debido a unas molestias en el tobillo del jugador de los Kings. Tendrían que ser los secundarios de los Kings quienes tomaran responsabilidades.

En el penúltimo partido de preparación, Westphal continuó sus pruebas. Apenas jugó Tyreke, y Hawes salió desde el banquillo. Con muchos minutos para los suplentes, ninguno de ellos quería hacerlo mal. Empezando por Sergio.

El canario sabe que está ante su año casi definitivo y sacó su calidad. A los pocos minutos, Donté Greene ya se había disfrazado de Rudy Fernández para culminar un alley-hoop. Y Sergio comenzó a funcionar. Gracias a otras dos asistencias suyas, los Kings se fueron por encima de los 10 puntos por primera vez (42-32, min17). Pero el show canario no había terminado. Antes del descanso, Sergio habia dado 7 asistencias, y el marcador ya indicaba una clara ventaja para los visitantes (63-49, min24), a pesar de los esfuerzos de Durant.

Tras el descanso, Westphal volvió con los titulares, donde Casspi y JT recogieron el mando de manos del español. Con Evans descansando, Thompson y Casspi comenzaron a enchufar sus tiros y las ventajas fueron desorbitadas (92-61, min 36). El partido estaba acabado.

Los Kings apenas anotaron 14 puntos en el último periodo, donde ya todo estaba decidido. Greene dejó detalles de la calidad que tiene, y Hawes se dedicó a maquillar. Gran partido de los Kings, que vencen a un rival directo como son los Thunder, y demuestran que sin Martin también pueden ser competitivos. Será precisamente contra el equipo de Durant contra quien se estrenen los Kings en liga en algo menos de una semana, en este mismo escenario.

La próxima cita será en la siguiente madrugada, en un partido que enfretará a los Kings, y a Utah Jazz, el equipo de Jerry Sloan, Carlos Boozer y Deron Williams.

En otras noticias, Bobby Jackson dará una rueda de prensa en el día de hoy para anunciar su retirada definitiva del baloncesto profesional. Se sospecha que pueda ocupar algún cargo en la franquicia. Cuando la decisión sea definitiva, desde este blog se homenajeará como merece.

*Highlights

8 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

Buena noticia que Sergio ante la primera oprtunidad en minutos lo haya hecho bien, eso si, 5 perdidas jejeje

General Espartero dijo...

¿es posible que Sergio se gane el puesto base de hacer que sus compañeros se sientan más cómodos jugando con él? ¿O es todo un espejismo y volverán los titulares? La verdad es que espero lo mejor para Sergio y parece que en ritmo y dirección de juego destaca siempre... ¡si tan sólo le entraran los tiros!

un saludo!

ortu dijo...

Yo de Greene esperaba grandes cosas el año pasado, pero estaba muy verde, a ver si este año demuestra algo de la calidad que se le presuponia.

Sergio tiene que seguir trabajando.

Juan dijo...

Fue muy interesante el aporte de Andrés Nocioni, saliendo desde la banca de suplentes. con marcas de 7-14 en tiros de campo (3 de 7 en triples), 19 puntos (goleador del equipo), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 25 minutos. Un saludo.

costalgaraldals dijo...

por lo que leo, Nocioni no pierde el tiempo ... Sergio cojerá ritmo a "base" de minutos.

BigBen dijo...

@Dennis

Es que la lastra de las perdidas...y sigue sin enchufar, pero al menos se siente agusto pasando la bola.

@General

Sinceramente, veo muy complicado que Sergio sea titular, o juegue mas de 20 minutos. Todo eso seria una sorpresa.
Si el ritmo es rapido se siente muy agusto, pero sino sufre bastante.

@Ortu

Este año, Westphal lo esta mimando bastante. Greene el año pasado sufrio bastante con tanto cambio y tal, sobre todo al ser novato.
El coach esta intentando madurarle en su juego y que aprenda a no cometer errores tontos y aporte mas en defensa.

@Juan

Si, ya lo decia el otro dia. Al Chapu hay que dejarle que se caliente poco a poco, porque es un tio muy importante.

@Costal

A ver, poco a poco. Confiemos en lo que pueda darnos.

Saludos!

J-Bo dijo...

Me alegro mucho por Sergio que juegue tanto, sigo confiando en que Sergio-Martin-Evans-JT-Hawes serán los titulares, con gente como Udrih, Nocioni, etc., saliendo desde el banquillo.

BigBen dijo...

@J-Bo

Siento decepcionarte un poco, pero la rotacion va a ser algo asi como:

Evans-Udrih
Martin-Mason-Casspi
JT-Hawes-May-Nocioni

A partir de ahi, lo que jueguen Greene, Brockman y Sergio sera dependiendo del partido o de alguna lesion/sancion, pero esos nueve jugaran la mayor parte de los minutos.

Saludos!