viernes, 22 de noviembre de 2013

Ray McCallum lidera el nuevo proyecto de Reno Bighorns

El lavado de cara llevado a cabo en la capital de California durante el último medio año no sólo afecta a los Kings. Indirectamente, su franquicia afiliada desde 2008, Reno Bighorns, es también parte beneficiada de la llegada a los mandos de Vivek Ranadivé.

Tanto fue el interés de la franquicia en los Bighorns, que se llegó a un acuerdo para que los Kings fueran la única franquicia a la que estuviera afiliada el equipo del estado de Nevada. Y así fue. Tanto que el que fuera miembro del equipo de Geoff Petrie, Shareef Abdur-Rahim, se convirtió en el General Manager de los Bighorns.

El ex jugador de los Kings no será el único nombre asociado a la franquicia mayor que forme parte de la franquicia menor. Desde ayer mismo el base Ray McCallum dirigirá las operaciones de los Bighorns ante la falta de oportundiades en Sacramento. La titularidad de Greivis Vasquez y el gran momento de Isaiah Thomas han hecho imposible que el rookie pueda debutar en la NBA. Será el cuarto hombre en jugar para los Kings y los Bighorns después de Donté Greene, Tyler Honeycutt y Hassan Whiteside.

McCallum compartirá vestuario con tres hombres con los que ya estuvo en el training camp de los Kings: Trent Lockett, DaQuan Jones y Brandon Heath.

Además de McCallum, Heath y Lockett, los Bighorns contarán otros tres guards: Tajuan Porter, KC Rivers y Ra'Shad James. De los tres nombres, Rivers es el que mejor trayectoria posee. Tras promediar 14'2 puntos y 6 rebotes en sus cuatro años en Clemson, Rivers saltó a Europa donde ha jugado en importantes equipos como la Benetton Treviso, Virtus Bologna, Lokomotiv Kuban y Khimki en última instancia. Debería ser uno de los referentes del roster. Por su parte, Porter y James son dos bases menudos con experiencia en universidades como Oregon y Northwood respectivamente. 

En el frontcourt, además del mencionado DaQuan Jones, los Bighorns contarán con otros cinco jugadores: Mo Charlo, Bryan Davis, Mohammed Fall, Kevin Foster y Reginald Larry

Tras un pequeño paso por Italia, Charlo volverá a vestir la camiseta de los Bighorns, la misma que ya ha defendido durante tres temporadas. Este verano de la D-League alternará las posiciones de forward aportando su capacidad anotadora. Compartiendo posición estará un jugador de buen físico como Reggie Larry, y la segunda elección del pasado draft de los Bighorns: Kevin Foster. 

La pintura, por tanto, será asunto del senegalés Mohammed Fall y del tejano Bryan Davis, un interior como buena envergadura, que terminó su ciclo universitario hace tres temporadas tras promediar 9'6 puntos, 8'1 rebotes y 1'7 tapones en su último curso en tan solo 25 minutos
.