miércoles, 12 de abril de 2023

Domantas Sabonis lidera a los Kings en dobles-dobles y mates

Domantas Sabonis ha terminado la temporada regular como el líder en dobles-dobles y en mates de los Sacramento Kings. El jugador lituano ha sumado 65 partidos en dobles dígitos y 81 mates en los 79 encuentros que ha disputado esta temporada.

El jugador lituano ha conseguido exactamente 51 dobles-dobles y 14 triples-dobles. Con estos registros suma 65 partidos en dobles dígitos, que le han servido para liderar la NBA en este aspecto estadístico. Sabonis ha batido el récord de dobles-dobles superando los 54 de DeMarcus Cousins en la temporada 2013-2014. Además, ha igualado a Chris Webber como líder en triples-dobles en la franquicia.

Con estas cifras Sabonis se coloca ya como el 12º jugador de toda la historia de la franquicia desde 1980 en dobles-dobles. El pívot suma un total de 78 por delante de jugadores como De'Aaron Fox, Willie Cauley-Stein o Richaun Holmes.

En la clasificación de los mates, Sabonis también lidera la clasificación, con 81. El lituano ha superado los 64 de Chimezie Metu, su gran rival durante el curso, de los 47 de Harrison Barnes y los 41 de Fox. De esta manera, Sabonis se coloca como el 24º de toda la historia de la franquicia con más mates. Por delante del jugador lituano están nombres como los de Fox, 10º, Metu, 11º o Barnes, en el 12º puesto.

Para completar su buena semana, el pívot lituano se ha llevado el premio antes denominado Oscar Robertson Award que premia el buen hacer dentro y fuera de la cancha. Sabonis se lleva este galardón por primera ocasión y hereda de Barnes el primer peldaño. El alero consiguió este premio en las dos temporadas anteriores. Solo Barnes, Garrett Temple y Corliss Williamson han conseguido ganarlo en más de una ocasión.