domingo, 18 de diciembre de 2011

Fredette brilla en su debut con Sacramento

Sacramento Kings disputó anoche su primer partido de la pretemporada en el que cayó derrotado por Golden State Warriors por 107-96. Este mismo encuentro se celebrará el próxima martes pero con los Kings como locales.

Partido típico en que los Kings se presentaron sin tres de sus titulares -DeMarcus Cousins, John Salmons y Chuck Hayes- lo que hizo que Paul Westphal se decidiera a jugar con tres pequeños.

De esta manera, los Kings salieron con Jimmer Fredette (21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), Tyreke Evans (17 puntos, 7 asistencias) y Marcus Thornton (21 puntos, 3 rebotes) por fuera, y con JJ Hickson (2 puntos, 7 rebotes) y Jason Thompson (6 puntos, 2 tapones) formando el juego interior.

Las bajas obligaron al coach a tener que dar minutos de los previsibles a otros jugadores, algo que aprovechó a la perfección el rookie Isaiah Thomas (13 puntos, 3 asistencias). Junto a él, tuvo un buen papel Donté Greene (11 puntos, 4 rebotes) motivado por la llegada de Travis Outlaw al vestuario californiano.

Siguiendo la rotación, hubo minutos para Francisco García (3 puntos, 1 robo) y Hassan Whiteside (2 puntos, 5 rebotes) como octavo y noveno hombre respectivamente. A su lado y de manera testimonial participaron Lawrence Hill, Adrian Oliver y el rookie Tyler Honeycutt.

Entre los aspectos a mejorar destacan las pérdidas (20), los rebotes (47-32) y el porcentaje en los tiros libres (23/33).


Travis Outlaw jugará en Sacramento

Sacramento Kings hizo oficial anoche el fichaje de Travis Outlaw para las próximas cuatro temporadas por un total de 12 millones de dólares.

El alero de Mississippi, que la temporada pasada jugó la pasada temporada en New Jersey Nets, fue amnistiado el viernes, último día para que las franquicias se liberaran de los contratos que no quisieran. Outlaw promedió 9'2 puntos y 4 rebotes por partido el pasado curso.

Así, los Kings añaden un alero -que presumiblemente jugará muchos minutos de cuatro- de 2'05 de altura, con buena capacidad reboteadora y con buen rendimiento siempre desde el banquillo. Y es que Outlaw, en sus 482 partidos en la NBA, únicamente ha jugado 87 partidos como titular.

El forward fue uno de los últimos jugadores en saltar directamente desde el high school, y tras pasar seis temporadas y media en Portland Trail Blazers fue traspasado a Los Ángeles Clippers. En la franquicia californiana apenas jugó media temporada, pasar pasar al roster de los Nets.

"Estoy emocionado con esto. Ha tenido varios problemas de lesiones pero por su edad (27) está entrenando en su mejor etapa", dijo Paul Westphal tras conocer su fichaje. "Cuando miras los años que estuvo en Portland saliendo desde el banquillo ves lo productivo que fue para ellos y por eso le hemos firmado este contrato."