lunes, 24 de diciembre de 2012

Cousins: "Quiero estar en Sacramento, no pienso en pedir un traspaso"

Dos días después de haber sido suspendido indefinidamente por Sacramento Kings, DeMarcus Cousins reconoció a USA TODAY que entre sus intenciones no está pedir el traspaso. 

"Quiero estar en Sacramento", dijo el center al ser preguntado si quiere estar en la ciudad durante más años. "La posibilidad (de salir) existe. Es una posibilidad", añadió. Hace casi un año, Cousins ya se rumoreó con que Cousins había pedido el traspaso tras su discusión con Paul Westphal y que propició el despido del entrenador.

Un traspaso que según Geoff Petrie la franquicia no contempla por más que el nombre del jugador de tercer año siga sonando en el mercado. Según recoge en esa información el periodista Sam Amick, alguien muy cercano a la franquicia reconoce que Cousins no es "intocable" y considera que los Kings está escuchando ofertas.

En otras circunstancias, equipos como Detroit Pistons, Houston Rockets o Brooklyn Nets expresaron interés en el center, y otros como Cleveland Cavaliers parecen dispuestos a apostar por Cousins. Tras esta suspensión, esas mismas fuentes señalan que el jugador volverá a entrenar hoy y estará disponible para el próximo partido -el miércoles- en Portland.

Han sido varios los compañeros de Cousins que se han manifestado en relación a la suspensión. Entre ellos dos hombres con peso en el equipo como Chuck Hayes y John Salmons. "Él es nuestro compañero, parte de nuestra familia y tenemos que continuar apoyándolo...pero la organización tiene derecho a hacer lo que hizo", señalaba el alero.

Además de dos de las voces más autorizadas del vestuario ha hablado uno de los mejores amigos de Cousins en el equipo: Jimmer Fredette. "Obviamente él es nuestro compañero. Queremos que vuelva aún más fuerte, y queremos lo mejor para él, lo mejor para el equipo, así que queremos continuar apoyándole como jugador y como persona. Esto es lo que los compañeros hacen", indicaba el escolta.