martes, 29 de junio de 2010

Summer League '10: Roster Confirmado...

Hace unos minutos, ha sido confirmado el roster que Sacramento Kings utilizará en los seis partidos que jugará en la Summer League de Las Vegas, entre los días 12 y 18 de julio.

El equipo, está formado por 16 jugadores, y sorprende la baja de Jason Thompson, que en un principio parecía uno de los elegidos para jugar, pero que finalmente no estará. Mario Elie será el entrenador.

Roster

B: Donald Sloan / Tyrese Rice / Devan Downey
E: Sylven Landesberg / Dionte Christmas / Ryan Thompson
A: Omri Casspi / Donté Greene / Tyren Johnson / Lee Cummard
AP: Hassan Whiteside / Wayne Chism / Jason Evans
P: DeMarcus Cousins / Steven Hill / Connor Atchley

Entre los nombres destacados, hay que resaltar los de los dos rookies elegidos en el draft: Whiteside y 'Boogie' Cousins, además de citar la presencia de los dos aleros jóvenes de la franquicia: Casspi y Donté 'The Show' Greene.

Será interesante ver como rinden jugadores como Dionte Christmas, Tyrese Rice o Donald Sloan.

El caso de Christmas es especialmente interesante. Probado tirador en NCAA, no tuvo sitio en la NBA en el draft de 2009. Los 76ers de su ciudad, intentaron hacerle un hueco, pero no lo consiguió. Saltó el charco y en Grecia encontró un sitio en el que anotar todo lo que quisiera. Es jugador con una capacidad anotadora buenísima,
y un fino tirador, justamente lo que Petrie ha reconocido estar buscando.

La escasez de bases en la plantilla, jugará a favor de Sloan y Rice, donde jugadores que de hacerlo bien, podría tener un sitio en el equipo. Rice viene de jugar un año en Grecia tras cuatro temporadas en Boston College donde promedió en su último curso 17 puntos y 5 asistencias.

Sloan es menos base que Rice, pero ofrece buenos porcentajes de tiro y una interesante facilidad para anotar.
Ryan Thompson podría ser otra opción. Es un chico para todo el hermano de Jason Thompson.

Dalembert Premiado Por Su Ayuda A La Comunidad...

El center de Sacramento Kings, Samuel Dalembert, ha sido premiado con el trofeo Mannie Jackson debido a las buenas acciones realizadas dentro y fuera de la pista.

Junto a Dalembert, han sido galardonados el entrenador de Syracuse, Jim Boeheim, y Alfreda Harris, una reconocida líder del estado de Massachusetts. El criterio básico del galardón es el trabajo duro y la ayuda a los demás. Entre los anteriores ganadores se encuentran otros ex jugadores NBA como Dikembe Mutombo y David Robinson.

El haitiano ha recibido este premio por su donación de 125000 dólares tras el desastre de su Haití natal. Ya en 2007, creó la Fundación Samuel Dalembert para ayudar a mejorar el nivel de vida de su país. El center, es un habitual del NBA Cares y también ha participado en el programa de la liga Basketball Without Borders.

Aunque no deja de ser un premio conseguido por sus actos fuera de la pista, es una buena noticia para la comunidad de Sacramento, que en el último año, ha estado especialmente cuidada desde la franquicia, como método de captación de fans.