sábado, 7 de junio de 2014

Rudy Gay se reunirá con los Kings para tratar su futuro

¿Renunciaría usted a un sueldo de 19 millones de dólares por un año de trabajo? ¿Y si existiera la posibilidad de, renunciando a esos 19 millones, firmar un contrato por más tiempo y más dólares en total, pero menos por año? ¿Qué decisión tomaría? Esa es la encrucijada en la que se encuentra el jugador de Sacramento Kings, Rudy Gay

Por ello, y con la intención de convencer al jugador -ya sea aceptando esos 19 millones que tiene firmados o negociando un nuevo contrato con la franquicia- los Kings se reunirán la próxima semana, en Sacramento, con el alero de Maryland.

A esta cita -prevista inicialmente en Memphis, donde Gay tiene su vivienda habitual- acudirán el propietario Vivek Ranadivé, el general manager Pete D'Alessandro, el coach Mike Malone y otros dos hombres importantes de la franquicia y de la NBA: Chris Mullin y Mitch Richmond.

Ambos ex jugadores tienen cargos importantes dentro del organigrama de la franquicia californiana. 

La continuidad de Gay condiciona y mucho el futuro a corto y largo plazo de los Kings. La ejecución o no de la player option que refleja su contrato firmado en su día con los Grizzlies puede realizarse hasta el día 30 de junio, aunque se espera que Gay se decida antes del draft del día 26.

Con la continuidad de Gay, y la posible renovación de Isaiah Thomas la plantilla mantendría la base principal del año pasado, a lo que habría que sumar una elección del draft o el movimiento que puede realizarse con ella. El buen rendimiento, y el clima reinante en el vestuario, de los dos jugadores mencionados junto a la estrella del equipo, DeMarcus Cousins, es obvio.

En aquellos partidos en los que los tres jugadores disputaron más de 29 minutos el balance es de 16-15, muy por encima del récord general del equipo.