domingo, 3 de octubre de 2010

Kings Training Camp: Día 5...

El primer amistoso se acerca, y los entrenamientos se intensifican. Ahí va el resumen del entrenamiento de ayer:

Como cada día, hay que empezar con la litsa de lesionados. Si ayer se sumaba a la lista Hassan Whiteside (mejora de la su lesión, aunque no se entrena con el grupo), el siguiente en caer ha sido Luther Head con "right quad tendonitis", que no le va a impedir entrenarse hoy con el resto del equipo. Tanto Samuel Dalembert como Antoine Wright, ya están recuperados, y entrenan con normalidad.

Precisamente a Wright, se le pedía que hiciera la labor de Ime Udoka la temporada pasada, y el ex de los Raptors lo está haciendo perfectamente, y casi con toda seguridad, será parte de la rotación exterior. Paul Westphal habló bien de él, "es un jugador muy inteligente y puede jugar fácilmente en los dos lados de la pista".

Un día más, Pooh Jeter impresiona al cuerpo técnico con su velocidad y su tiro de tres. El pequeño base, volvió a ganar el concurso de triples del entrenamiento a Connor Atchley, Donald Sloan y Joe Crawford. Jeter, no se marcha del entrenamiento hasta que anota tres triples seguidos desde ocho posiciones diferentes. Sabe que está ante su oportunidad para jugar en la NBA y está ganándose minutos.

Otro de los que tiene que ganarse el sitio es Darnell Jackson. El ex de los Bucks está trabajando muy duro en el rebote, siendo uno de los jugadores más agresivos en la pista. Jackson no tiene contrato garantizado, y tendrá que hacerlo muy bien para conseguir un sitio entre tanto interior de calidad del roster.

Un juego interior donde DeMarcus Cousins tendrá mucho que decir. El center ha estado trabajando su juego defensivo con Truck Robinson y Shareef Abdur-Rahim y se nota. El propio Westphal destacó su trabajo, junto con el de Beno Udrih en el entreno del día. Además, castigó en ataque a Dalembert, aunque es cierto que el haitiano ha estado tocado. DMC pasó parte del partido del entrenamiento protestando, algo que según Westphal va a tener que cambiar, porque siendo un rookie, los árbitros no le van a perdonar nada.

Todo lo contrario le pasa a Jason Thompson, mucho más centrado que nunca, y tomándose muy en serio los entrenamientos. JT ya avisó a principios de temporada sobre su rol de líder en el equipo. Un día más, Carl Landry fue el último en abandonar el entreno.