sábado, 20 de septiembre de 2008

Los Tapados (I)...

Todos sabemos de sobra quien fue el nº del Draft, el 2 y por donde quedaron los jugadores que mas nos gustaban, pero quizas no sepamos que otros nombres existen, es decir, otros jugadores que deberiamos tener en cuenta de cara a la proxima temporada, pero que por lo que sea, no tiene el estatus o la fama de los demas. Ellos son, los tapados:

Joe Alexander, Milwakee Bucks, Nº8

Se ha convertirá en el primer jugador nacido en Taiwán en jugar en la NBA, ¿la causa? El trabajo de su padre en Nestlé. Aparte de esto, y hablando de lo puramente deportivo, quizás Alexander no sea uno de los jugadores más mediáticos del Draft 2008, pero si es uno de los más preparados. Es un jugador bastante ofensivo pero que no descuida sus números en cuanto a rebotes. 17-6-3, además de 2 tapones en su segunda temporada en la NCAA avalan al joven de los Bucks. Buen físico, buen tiro y buenos movimientos en el poste alto. A todo ello, se le une su versatilidad para jugar como “4” abierto de cara al aro. A tener en cuenta en los nuevos Bucks de Scott Skiles.


Jason Thompson, Sacramento Kings, Nº12

Con esta sorprendente elección hicieron su aparición los Kings en el Draft 2008. Stern anunciaba la elección de un tipo desconocido para la mayoría, que venia de la universidad de Rider, después de pasar todo el ciclo, es decir, los cuatro años reglamentarios. Es un jugador muy largo, 2’11, que puede incluso jugar como tres. Tiene un físico sencillamente espectacular y es uno de los jugadores mas intensos que entraron en el Draft. Posiblemente pueda jugar de 4 también y debería contar con muchos minutos. Los Kings se la han jugado y no tendría porque salir mal.


Anthony Randolph, Golden State Warriors, Nº14

Va de anécdotas la cosa, y la de este chico con cara de niño bueno es que nació en la tierra de Dirk Nowitzki, en Alemania sí. Es un muy buen jugador que callo bastante en el Draft, ya que algunos medios le daban con una posición del 6 al 10. Con 2’11 de altura y su poco peso, parece un jugador perdido en cuanto a posición, ¿Es un “3” o un “4”? Don Nelson lo dirá, pero parece listo para entrar en las rotaciones Warriors.


Robin López, Phoenix Suns, Nº15

Muy orgullosa se mostraba la madre del López “malo” de los dos hermanos. Con su pelo afro mas que característico, Robin es un jugador muy intenso y con cierta capacidad para anotar, sobre todo al poste bajo. Será un jugador de rotación, teniendo a Stoudamire y Shaq por delante, pero parece que con la llegada de Porter, López va a tener muchos minutos y será el cinco titular cuando O’Neal cuelgue la camiseta.


JJ Hickson, Cleveland Cavaliers, Nº21

A pesar de que lo colocan en varias páginas como alero, la verdad es que Hickson es un “4” bastante fuerte, y que como ha demostrado en las Summer Leagues, esta más que preparado para jugar con los más grandes. Es una especie de Ben Wallace más joven, y por supuesto con más talento para anotar. Buen reboteador y buena capacidad para la intimidación.