jueves, 20 de julio de 2017

Justin Jackson, el MVP de los Kings en Las Vegas

Poco importa lo que hayas hecho en la NCAA cuando llegas a la NBA si luego no demuestras ni una pequeña parte de lo enseñaste en la universidad. Por eso, Justin Jackson no ha querido esperar al inicio de la temporada para demostrar el porqué de su pick 15.

El alero de North Caroline Tar Heels llegaba a la Summer League de Las Vegas tras haber obtenido el campeonato universitario, el mismo que había rozado en 2016. Sin embargo, cuando llegó el primer partido del torneo veraniego, Jackson era suplente por detrás de Malachi Richardson, algo a lo que el alero estaba muy poco acostumbrado. Jackson había sido titular en 116 de sus 120 partidos como universitario.

Pero la suerte -o mala suerte para Richardson por su lesión- hizo que Jackson pronto fuera titular y no volvería a salir del quinteto. Hasta el punto de haber sido el jugador de los Sacramento Kings con más minutos en el torneo, con 31'8, el único del roster con más de 26 por noche. Además, Jackson ha liderado a su equipo en tiros de campo, triples y tiros libres anotados, y en asistencias. El alero ha firmado las dos mejores actuaciones anotadoras del equipo durante el torneo.

Jackson ha sido el segundo mejor jugador -sólo por detrás del dominicano Luis Montero, con 1'5- en asistencias por pérdida, con 1'27 pases de canasta por cada balón perdido. Por ejemplo, De'Aaron Fox ha firmado 1'20. Junto a Buddy Hield, Jackson ha sido el primer jugador de los Kings, desde 2013, en firmar al menos 16 puntos por partido. 

El alero ha sido el primer jugador, desde Jimmer Fredette en 2012, en anotar más de 90 puntos en el torneo. Jackson ha sumado 100 tantos, muy por encima de los 60 logrados por el segundo clasificado, Skal Labissiere.