sábado, 16 de julio de 2016

Skal Labissiere, el MVP de los Kings en Las Vegas

Tras su caída hasta el pick 28 la noche del draft, Skal Labissiere ha sabido recomponerse y demostrar porqué hasta hace no mucho era considerado uno de los mejores de su generación. El forward de los Sacramento Kings ha sido el mejor jugador del equipo en la Summer League de Las Vegas.

Labissiere ha liderado al equipo en puntos, rebotes, tapones, tiros de campo anotados y lanzados, y minutos en cancha. Además, el jugador haitiano ha sido el único de toda la plantilla de la liga de verano en promediar al menos 11 puntos por partido. 

El haitiano ha sido uno de los únicos cinco jugadores de la plantilla en lanzar con al menos un 45% de acierto. Mientras que Labissiere lo ha logrado habiendo lanzado 48 veces, el resto lo ha conseguido con muchos menos tiros. Por ejemplo, David Stockton ha sumado el mismo porcentaje de Labissiere pero con la mitad de lanzamientos, mientras que Adam Woodbury, Josh Hagins y Arturas Gudaitis lo han logrado con cuatro, ocho y seis tiros respectivamente.

De las manos de Labissiere han salido el 21'1% de las canastas de los Kings, 22 anotadas por él y otras tres en forma de asistencia. Nadie ha contribuido con semejante porcentaje a la anotación del equipo. El siguiente es Stockton con el 18'6% (11 canasta y 11 asistencias) y tercero es Retin Obasohan con el 16'1% (12 canastas y 7 asistencias).

Labissiere ha ido creciendo y mostrando muy buenas cosas en cada partido, y sus estadísticas así lo han reflejado. Por ejemplo, en los dos primeros partidos promedió 5'5 puntos y 6'5 rebotes, pero en los últimos tres ha subido a 14'6 puntos y 5'3 rebotes por noche mientras que sus minutos eran prácticamente iguales en ambos casos.

Pero Labissiere no solo ha destacado en el aspecto ofensivo. En el rebote, el haitiano ha sido otro de los jugadores más destacados. Labissiere ha sido el mejor del equipo en porcentaje de rebotes totales (16'2%) y en rebotes defensivos (17'6%), además de ser el segundo mejor -junto a Willie Cauley-Stein- en rebotes ofensivos sólo tras Georgios Papagiannis.

Debido a esto, el haitiano también ha sido uno de los más destacados en cuanto a minutos por rebote. Labissiere ha atrapado un rebote cada 4'17 minutos, sólo por detrás del lituano Gudaitis con 3'87. Por ejemplo, Cauley-Stein y Papagiannis han conseguido un rebote cada 4'31 minutos. Labissiere también ocupa el segundo lugar en tapones por falta con 0'41 bloqueos por cada personal. Únicamente Jarrod Uthoff -con 2 tapones por falta- se sitúa por delante del pick 28 del pasado draft.

Aunque la liga de verano sea simplemente eso, un torneo veraniego donde comenzar a ver a los recién llegados a la NBA, Labissiere ha entrado de una manera muy buena. Por supuesto, también tiene carencias en su juego pero con esta evolución sólo él sabe donde está su límite.

Kings completan la peor Summer League de su historia

Los Sacramento Kings han completado la peor Summer League de Las Vegas de su historia tras perder los cinco partidos disputados en el torneo. La franquicia californiana mantenía como peor récord en la liga de verano el registro logrado en los veranos de 2009 y 2013 cuando sólo obtuvieron un triunfo en cinco encuentros.

El conjunto que ha dirigido en los últimos partidos Bryan Gates ha sido incapaz de vencer en su última cita a los San Antonio Spurs a pesar de haber ganado los tres primeros cuartos. Sin embargo, los Kings tiraron en el último período su ventaja de 10 puntos y cedieron definitivamente en la prórroga. 

Los Spurs anotaron cinco puntos en 49 segundos tras dos pérdidas de Isaiah Cousins (10 puntos, 5 rebotes) que finiquitaron el encuentro a favor del equipo texano. 

Un día más, lo más destacable de los Kings fue Skal Labissiere (19 puntos, 5 rebotes). El novato lideró a su equipo en puntos y rebotes, y finaliza la liga de verano siendo el mejor del equipo en puntos, rebotes y tapones. 

Junto a Labissiere, otros tres jugadores superaron la decena de puntos: Elgin Cook (10 puntos, 5 rebotes), el mencionado Cousins y Retin Obasohan (10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias).