viernes, 17 de mayo de 2013

Vivek Ranadivé, nuevo propietario de los Kings

Por primera vez desde 1997 el apellido del accionista mayoritario de los Kings no será Maloof. Los tres hermanos dejan de ser los propietarios principales para dejar la franquicia en manos de Vivek Ranadivé según ha confirmado el periodista David Aldridge.

El empresario indio pagará 535 millones de dólares por el paquete accionarial que poseían los Maloof y Robert Hernreich. De esta manera, el nuevo propietario adquirirá el 65% del equipo. Además, Ranadivé ha acordado pagar 10 millones de dólares más del precio inicial que los hermanos fijaron con Chris Hansen. La cifra final de la venta supone un récord para la NBA.

"Es el inicio de una nueva era", señalaba Ranadivé en declaraciones recogidas en el SacBee. "Necesitamos firmar varios papeles para acabar con todo". Según el periódico local, la NBA deberá aprobar esta venta con lo que el proceso debería completarse definitivamente a finales de este mes.

El propio Ranadivé confirmaba ayer que confiaba en llegar a un acuerdo para el final de la semana ya que sus abogados y los de los Maloof había mantenido conversaciones desde semanas atrás. Tal era la confianza en la votación final del BoG que habían entrado en contacto, demostrando que a pesar de una segunda votación, la decisión estaba casi tomada.

En este grupo liderado por Ranadivé también estará la familia Jacobs, fundadora de la empresa de comunicación Qualcomm. Los hermanos Paul, Jeff y Hal -de San Diego- trabajarán también en la dirección de la franquicia. Otro de los hombres de confianza de Ranadivé será su compatriota Raj Bhatal. Hombre veterano que emigró desde la India hasta Estados Unidos en los años 60 y que en su día intentó adquirir los New Orleans Hornets según recogía la página web nola.com días atrás.

Habrá también representación femenina por parte de Katrina Garnett -fundadora de la empresa My Little Swans-, así como el también empresario Mark Mastrov -implicado en el proceso desde que se conoció la primera noticia-, el ex ejecutivo de Facebook Chris Kelly, y Andy Miller y Arjun Gupta, fundadores de TeleSoft Partners.

Además, hay que añadir a los pequeños empresarios locales que aportarán un millón de dólares cada uno y que estarán liderados por Mitch Richmond.

Read more here: http://www.sacbee.com/2013/05/16/5427622/kings.html#storylink=cpy