lunes, 21 de julio de 2014

Kings llegan a la final con cinco triunfos consecutivos

Sacramento Kings ya está en la final de la Summer League de Las Vegas, y lo hace con una racha de cinco triunfos consecutivos. El equipo dirigido por Tyrone Corbin venció anoche cómodamente a Washington Wizards y se enfrentará a Houston Rockets hoy en la gran final del torneo.

Si la noche anterior el miedo había sido Doug McDermott y éste finalmente no había jugado, el miedo contra los capitalinos lo metían Otto Porter y Glen Rice. Y a su manera, tampoco estuvieron, al menos, hasta la segunda mitad. Precisamente Porter anotaba la primera canasta del partido, pero a partir de ahí ninguno de los dos mostró su talento en el pabellón del estado de Nevada.

Los Kings arrollaron durante toda la primera parte a un equipo sin mucho sentido del juego, que venía de ganar la noche antes al único equipo que ha podido ganar a estos Kings: San Antonio Spurs. Las tres prórrogas pesaron en las piernas de los Wizards y los de Sacramento se encontraron ante un rival perdido en todos y cada uno de los sentidos. 

El gran rendimiento, por segundo día consecutivo, de la segunda unidad sirvió para que los Kings llegaran a liderar 41-17 mediado en segundo cuarto. Con MarShon Brooks en estado de gracia -sin fallar en el tiro-, y bien secundado por Jared Cunningham y el espectacular Eric Moreland, los Kings rompieron un encuentro que ya no volvería a unirse. Aunque los Wizards quisieron asustar al final, llegando a la decena de desventaja, la victoria tenía el color morado sobre sí misma. 

Los Kings se enfrentarán esta noche a los Rockets en el partido que decidirá el ganador del torneo veraniego de la NBA.