miércoles, 4 de junio de 2008

Adiós Flip, Hola Michael...

Tres años ha durado el señor Cortefield Saunders en el banquillo de los Pistons. Despues de que Brown ganara el anillo en lo que fue la resurreccion de Detroit, el veterano entrenador se fue y los Pistons tuvieron que traerse al señor Saunders.

En tres años, Saunders ha conseguido llevar al equipo a tres Finales de Conferencia pero siendo eliminado en todas ellas a las puertas de la Gran Final. No es que las tres temporadas hayan sido malas, todo lo contrario, pero la presencia en PO de los Pistons estas tres ultimas campañas han sembrado algunas dudas. Era comun en estos tres años, que el equipo rindiera excepcionalmente bien durante la regular season, pero cuando los PO llegaban, Flip no daba con la tecla adecuada. Un año se puede disculpar, pero tres han sido demasiados hasta para el arquitecto Dumars. Primero fueron los despues campeones de Miami, mas tarde LeBron Cavaliers y este año los Celtics. Ademas, las malas migas con gente como Shedd y Billups, han hecho que el fin de su ciclo haya llegado ya.
En principio, el elegido para sustituir a Saunders, es un ex jugador de la franquicia (tambien jugo para Philadelphia, Wizards, Bucks, Raptors y Pacers) y ex presidente de la asociacion de jugadores llamado Michael Curry que actualmente era ayudante de Flip. Supongo que Dumars habra decidido dar el cargo a alguien cercano a la franquicia, que ya sabe lo que es Detroit y que se lleve mas o menos bien con los pesos pesados de la actual plantilla y que segun Chris Webber eran los que mandaban en el equipo y no el ex entrenador.

La eleccion de Curry es lo que en su dia fue la de Avery Johnson en Dallas. Tuvo la suerte de tipo Horry: estar en el lugar adecuado en el momento justo. Ante si uno de los proyectos mas largos de la actual liga y que no creo que tenga para mucho mas, por lo menos con jugadores como Wallace o McDyess. Posiblemente Curry lo haga bien, pero esta claro que solo el cambio de entrenador no va a valer para conseguir cosas. Habra que ver que se hace en el Draft y que se saca el constructor de estos nuevos BadBoys de la chistera. En las manos, y la cabeza, de Dumars esta el futuro de los Pistons.