jueves, 18 de mayo de 2017

Comienzan los workout en Sacramento

Los Sacramento Kings no han dejado pasar ni un día desde la celebración del Lottery Day para anunciar que esta noche celebrarán su primer workout de cara al próximo draft. Éste será el primer entrenamiento privado con jugadores que realizará la franquicia tras las entrevistas que hicieron la pasada semana.

Sin embargo, los primeros seis nombres que pisarán Sacramento no son los de ningún jugador importante o llamado a estar siquiera en la primera ronda. Incluso es muy probable que varios de ellos sean undrafted.

Por encima de todos los nombres destaca el de Wesley Iwundu, un escolta procedente de Kansas State capaz de hacer varias cosas en la pista. Aunque no es un gran anotador, sí es un buen jugador de complemento que ha promediado 13 puntos, 6'3 rebotes y 3'5 asistencias en su último año universitario y que peleará por tener opciones de encontrar un hueco en la Liga. 

Landen Lucas y Eric Mika son los dos únicos jugadores interiores que participarán en el entrenamiento privado. El center ex de Kansas Jayhawks es un veterano con capacidad de rebotear y anotar gracias a estos rechaces, pero pocos recursos más allá de la recogida de basura dentro de la pintura. Mientras tanto, Mika ha promediado 20'3 puntos y 9'2 rebotes en su año sophomore en BYU. Aunque sólo ha completado dos años universitarios tiene ya 22 años debido a los años invertidos en peregrinaciones típico de los jugadores mormones.

Completan el workout otros tres jugadores: el neozelandés Tai Webster procedente de Nebraska, Naz Mitrou-Long de Iowa State y Brynton Lemar de UC Davis, una universidad situada a apenas 20 minutos de Sacramento. El jugador oceánico viene de promediar 17 puntos, 5'1 rebotes y 4 asistencias en su último curso en college. Por su parte, el canadiense ha sumado 15'1 puntos y 4'6 rebotes en su quinto año universitario. Por último, Lemar ha firmado 16'1 tantos por noche.