martes, 2 de agosto de 2016

DeMarcus Cousins llega a los JJOO promediando doble figuras

DeMarcus Cousins jugó la pasada madrugada su último partido de preparación de cara a Río de Janeiro 2016 sumando 10 puntos y 5 rebotes. El pívot de los Sacramento Kings volvió al banquillo por segunda vez en cinco partidos pero fue el quinto con más minutos en cancha.

Estados Unidos venció a Nigeria por un aplastante 110-66, pero lejos de aquel terrorífico triunfo logrado en Londres 2012 que batió numerosos récords de anotación.

El jugador de los Kings volvió a aprovechar muy bien los minutos otorgados por Mike Krzyzewski y fue el mejor en el +/- general del equipo estadounidense, con +34. Además de la decena de puntos y las cinco capturas, Cousins sumó una asistencia, un robo y un tapón en casi 21 minutos de juego. 

Cousins llegará al torneo olímpico tras firmar su peor partido reboteador de toda la preparación y su segundo peor partido en anotación. Sin embargo, sus estadísticas señalan que el jugador de los Kings llega a los JJOO promediando un doble-doble: 12'8 puntos y 10 rebotes por encuentro. 

La selección de Estados Unidos completa así su preparación de cara a los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo viernes. El conjunto americano ha vencido claramente en todos y cada uno de sus encuentros amistosos.