martes, 17 de febrero de 2009

Mini Traspaso En Sacramento...

Sam Cassell es el protagonista del primer traspaso que llevan a cabo esta temporada los Kings, junto a una cantidad de dinero que no se ha especificado. A cambio, los Celtics se hacen con una segunda ronda de Sacramento para el proximo Draft.

Cassell, que llego a Boston el año pasaso via agente libre, gano el anillo con la franquicia verde y durante toda esta temporada no habia disputado ningun minuto, rumoreandose en muchas ocasiones la posibilidad de terminar como entrenador en algun equipo o como asistente de Doc Rivers.


¿Qué ganan los Kings?

A simple vista lo mas positivo es que Cassell termina contrato en verano, por lo que se eliminara el salario del jugador, alrededor del millon y medio de dolares.
Ademas, Cassell siempre ha dado muestras claras de ser un autentico lider en el equipo que este y mucho mas alla de sus numeros, lo que podria venirle muy bien a Sacramento en su proceso de maduracion de los jovenes.
No seria de extrañar tambien, que Cassell fuera utilizado para entrar en algun traspaso.

¿Qué pierden los Kings?

Lo mas significativo es que la segunda ronda iba a estar en torno al numero 31-35, lo cual significaba poder elegir a un jugador de relleno que pudiera tener sus minutos.

Valoración

Bien. La labor como veterano que puede ejercer Cassell en el tiempo que este en Sacramento puede ser bastante buena para la cantidad de jugadores jovenes que tienen los Kings. Me parece un traspaso correcto, sin nada demasiado positivo y sin nada demasiado negativo.
En otros asuntos, el periodista del SacBee, Sam Amick, nombra los posibles acuerdos que se daran en estos dos dias que quedan para que se cierre el plazo de fichajes:
-Amare Stoudemire y Tyson Chandler; por este orden; son los objetivos de la gerencia californiana. Cualquiera de estos dos traspasos, tendra mas posibilidades de llevarse a cabo si Brad Miller es traspasado.
-New York Knicks esta interesado en Brad Miller y John Salmons. Para ello, los jugadores "traspasables" de los Knicks serian: Malik Rose (7'6 millones este año), Jerome James (12'8 millones durante las proximas dos temporadas) y Nate Robinson (2 milllones este año)
-Ademas, Minnesota podria acceder a un traspaso que llevaria a Mikki Moore y Quincy Douby a los Wolves, y a cambio llegaria Rashard McCants (2'6 millones este año).