sábado, 13 de mayo de 2017

Markelle Fultz y De'Aaron Fox, los primeros entrevistados de los Kings

Los Sacramento Kings han comenzado ya con las entrevistas a jugadores que previsiblemente estarán en el próximo draft. Markelle Fultz, De'Aaron Fox, Frank Jackson, TJ Leaf, Dillon Brooks y Monté Morris han sido los seis primeros en reunirse con la franquicia californiana.

A pesar de que ni siquiera se ha celebrado el sorteo de posiciones para el draft del próximo mes, los Kings han aprovechado la celebración del Draft Combine para conocer a alguno de los futuros profesionales. Curiosamente, lo han hecho con jugadores que no parece que vayan a ocupar ninguna de las posiciones en las que teóricamente los Kings elegirán a excepción de Fox.

Por ejemplo, Fultz apunta a ser el primer pick del draft, una posición que los Kings no tendrán ni aun ganando el sorteo puesto que los Philadelphia 76ers tienen derecho a intercambiar posiciones. Aun así, la franquicia de Vivek Ranadivé comentó que habían quedado muy contentos con la reunión con Fultz.

Tampoco parece probable que Leaf, Morris y Brooks ocupen ninguno de los -previsibles- dos picks de primera ronda que tendrán los Kings. El israelí -criado en California desde los dos años- es un jugador que durante buena parte de la temporada ha rondado el puesto 15 en diversos mocks, aunque su posición final podría variar.

Por su parte, Jackson es uno de esos jugadores con una posición relativamente imprevisible a día de hoy. El base ex de Duke Blue Devils podría subir mucho si en los workouts está a un gran nivel o muestra aún más el gran potencial que tiene.

Tanto Morris como Brooks son jugadores destinados al pick de segunda ronda que tienen los Kings. La elección 34 sí parece un lugar más adecuado donde poder elegir a ambos jugadores, de un perfil diferente pero interesante para el equipo californiano.

Aunque aún tardaremos en ver workouts como tal en la ciudad, esto tampoco ha sido señal de futura elección de los Kings en los últimos años. Así ocurrió con elecciones pasadas como Thomas Robinson, Ben McLemore o Malachi Richardson que nunca fueron a entrenar a Sacramento y aún así la franquicia confió en ellos.