viernes, 17 de junio de 2016

Arturas Gudaitis jugará la Summer League con los Kings

El pívot Arturas Gudaitis ha sido invitado y jugará la próxima Summer League de Las Vegas con los Sacramento Kings, la franquicia que posee sus derechos NBA. El joven jugador lituano probará con la franquicia californiana en el torneo veraniego entre los días 8 y 18 de julio. 

"Ellos están realmente interesados en mi", señalaba Gudaitis en declaraciones recogidas por la página web 15min,lt. "Quieren que participe con ellos en la liga de verano. Sin duda, no puedo negarme".

Los derechos de Gudaitis fueron traspados a los Kings desde Philadelphia 76ers junto a Luka Mitrovic a cambio de Jason Thompson, Nik Stauskas y Carl Landry. El pívot lituano llegará al torneo veraniego tras una temporada complicada en el aspecto físico, con varias lesiones de media duración.

Gudaitis ha terminado ya la temporada con promedios de 10'5 puntos (2º máximo anotador del equipo), 6'5 rebotes (1º del equipo) y 0'7 tapones (1º) por partido en apenas 18'8 minutos (7º) en la liga lituana. Además, el joven jugador interior ha firmado 4'8 puntos y 2'6 rebotes en la Eurocup en sólo 10 minutos por encuentro.