miércoles, 17 de septiembre de 2008

SouthWest Division...

SouthWest Division

New Orleáns Hornets (56-26)

La ilusión del año pasado debe confirmarse y hacerse un hecho en toda regla. Ya no vale la excusa de que son nuevos, de que no saben de que van los PlayOffs o cualquier otra disculpa, este es el año de la confirmación de los Hornets. Con Byron Scout al mando, este tío siempre hace rendir a sus jugadores, y con Paul, West, Chandler y el resto, el único objetivo es el anillo.

Continúan:

B-Mike James, Chris Paul
A-Rasual Butler, Peja Stojakovic, Morris Peterson, Julián Wright
P-Hilton Armstrong, Ryan Bowen, Tyson Chandler, Melvin Ely, David West

Altas:

Destacar la de James Posey, el hombre que va en busca de anillos, va a aportar esa veteranía y esos puntos que tan bien les vinieron a los Celtics y antes a los Heat. Junto a Posey, las llegadas de Sean Marks para cubrir algo, no se que, en la zona, y Devin Brown, el hombre que será recordado por perder la bola que permitió que T-Mac metiera su ultimo triple de aquellos mágicos 13 en 35 segundos.

Bajas:

Tres bajas, pero sobre todo dos bastante sensibles. La marcha de Chris Andersen que tampoco supondrá mucho, pero mas se notaran las de Jannero Pargo, muy bien la temporada pasada, y la todavía no renovación de Bonzi Wells.

Rookies:

Todos los rookies saben que con Scott de entrenador es difícil ser rookie, pero este año no tendrán ese problema: no hay novatos en LSU.

Posible Quinteto: Chris Paul-Morris Peterson-Peja Stojakovic-David West-Tyson Chandler

Posición Oeste:


San Antonio Spurs (56-26)

Quitar de la pelea por el titulo a los Spurs, a un equipo dirigido por Popovich, o en el que Duncan, Parker y Manudo son los lideres parece algo demasiado arriesgado, pero no parece que este año sea el de los de Texas, aunque sea impar. Los críticos dicen que es una plantilla vieja, oh que gran recurso para criticar, pero la verdad es que han llegado algunos jóvenes y lo que se ha ido no ha sido demasiado. Ojo con ellos…una vez más.

Continúan:

B-Tony Parker, Jacque Vaughn
A-Bruce Bowen, Michael Finley, Manu Ginobili, Ime Udoka
P-Matt Bonner, Tim Duncan, Fabricio Oberto, Ian Mahinmi, Kurt Thomas

Altas:

Una sola llegada, la de Roger Mason desde los Wizards, para cubrir claramente la ausencia de Barry y la futura de Finley. Si sigue como el año pasado, se esperara un buen juego de Mason.

Bajas:

Una sola, la de Brent Barry rumbo a Houston, pero que ha sido, como digo, bien sustituida por Mason.

Rookies:

Muchos novatos, algo raro en los equipos con ganas de titulo. Anthony Tolliver, James Gist, Malik Hairston, pero sobre todo el base George Hill que es francamente bueno. Demasiados equipos le han dejado escapar.

Posible Quinteto: Tony Parker-Manu Ginobili-Bruce Bowen-Tim Duncan-Kurt Thomas

Posición Oeste:


Houston Rockets (55-27)

El año pasado ya marcaron un numero elevadísimo de victorias consecutivas, y varias de ellas, 9 si no me equivoco, fueron sin el gigante chino de nombre Yao. Pero este año, con Yao y T-Mac sanos, los Rockets son candidatos a todo porque ya no están solos. Artest, Battier, Rafer Alston, el argentino Scola, Landry, Brent Barry…candidatos a todo y con Adelman en el banco, siempre bueno síntoma.

Continúan:

B-Rafer Alston, Steve Francis, Aaron Brooks
A-Shane Battier, Luther Head, Tracy McGrady
P-Chuck Hayes, Mike Harris, Luis Scola, Loren Woods, Dikembe Mutombo, Karl Landry

Altas:

Tres fundamentalmente y nada desechables. Para comenzar, la llegada de un veterano, buen triplista y defensor como Brent Barry. Un joven para el plantel como DJ Strawberry que no ha contado con oportunidades en los Suns. Pero sobre todo, Ron Artest, el crack ex de Kings, Bulls y Pacers, tendrá una oportunidad de oro para colocarse como un jugador respetado en la liga. ¿A alguien le suena Sheed Wallace?

Bajas:

Poquita cosa: Sean Singletary, Patrick Ewing JR, Bobby Jackson, Donte Green y Steve Novak.

Rookies:

Después de todo el lío de traspasos en los que han estado metidos, se quedan con dos jugadores nuevos: Joey Dorsey y Maarty Leunen.

Posible Quinteto: Rafer Alston-Tracy McGrady-Ron Artest-Luis Scola-Yao Ming

Posición Oeste:



Dallas Mavericks (51-31)

Tras una temporada algo frustrante, los Mavs esperan levantar cabeza aunque parece, que han perdido su sitio en PO, algo que ya les costo mantener el año pasado. Con el lío del traspaso de Kidd, muchos han opinado que se equivocaron, yo el primero, y parece que el tiempo va a darnos la razón. De todas maneras, con Rick Carlisle en el banco los Mavs se van a cansar de defender y eso va a ser bueno, aunque quizás no valga para meterse en PO.

Continúan:

B-José Barea, Jason Ferry, Jason Kidd
A-Josh Howard, Jerry Stackhouse, Eddie Jones, Antoine Wright, Devean George
P-Brandon Bass, Erick Dampier, Dirk Nowitzki

Altas:

Poquita cosa han pescado en el mercado los de Cuban: Gerald Green en busca de una oportunidad, James Singleton (ex TAU), DeSagana Diop tras su breve etapa en los Nets y Keith McLeod no se muy bien para que.

Bajas:

Tres pero poco significativas: Jamaal Magloire, Tyron Lue y Malik Allen.

Rookies:

Tan solo un novato: Shan Foster, que a priori no jugara nada…quizás en la NBDL.

Posible Quinteto: Jason Kidd-Jason Ferry-Josh Howard-Dirk Nowitzki-DeSagana Diop

Posición Oeste: 10º


Memphis Grizzlies (22-60)

¿Qué voy a decir de los ositos de peluche que no se sepa? Mala administración, siempre saliendo perdiendo en los traspasos…y un sin fin de historias para no dormir. Una vez mas, de los últimos de la liga y con Iavaroni ahí, y Gay de estrella…

Continúan:

B-Mike Conley Jr, Javaris Crittenton
A-Rudy Gay
P-Hakim Warrick, Darko Milicic

Altas:

Muchas por el tema de Love y Mayo. Marko Jaric que debe jugar y que sonaba para marcharse a NYK junto a Darko Milicic. Greg Buckner y Toine Walker completan los fichajes.

Bajas:

Casi nada: Kwame Brown, Mike Miller, Brian Cardinal, Jason Collins, Juan Carlos Navarro, Andre Brown y Casey Jacobsen.

Rookies:

Aquí es donde los Gris deben tener mas éxito: el nº3 OJ Mayo, el español Marc Gasol, el irani Hamed Ehadadi y el fumeta Darrel Arthur.

Posible Quinteto: Mike Conley-OJ Mayo-Rudy Gay-Hakim Warrick-Marc Gasol

Posición Oeste: 14º