lunes, 7 de julio de 2014

Rudy Gay firmará una extensión con los Kings antes de final de año, según David Aldridge

Ni siquiera fueron once meses los que pasó Rudy Gay en Toronto jugando para los Raptors. Desde su salida de Memphis Grizzlies hasta su llegada a Sacramento la mentalidad respecto a los Kings parece haber cambiado para mejor. 

Tras ejecutar su player option para la próxima temporada, Gay parece decidido a firmar un contrato más duradero con la franquicia que dirige Vivek Ranadivé.

Según una información del periodista David Aldridge, Gay se ha mostrado gratamente sorprendido por el trato que la franquicia le ha dado a la hora de hacerle saber su intención de continuar contando con él para el próximo curso. 

"Cuando Gay volvió a Sacramento el mes pasado para hablar sobre si se quedaría o no, se reunió con docenas de fans y visitó al Gobernador de California, Jerry Brown", dice Aldridge. "Hay una buena oportunidad de que Gay  firme una extensión antes del final del año".

El alero de Maryland, que cobrará más de 19 millones de dólares en la presente temporada, sumará aproximadamente un total de 90 millones, sólo en salarios, desde que está en la liga. Tras haber firmado su mejor temporada como profesional, donde ha promediado 20'1 puntos, 5'5 rebotes y 3'1 asistencias desde que llegó a Sacramento, Gay parece decidido a ligar su futuro más próximo a los Kings. 

La información del periodista estadounidense viene refrendada por las palabras del agente del jugador, Jeff Austin. "Nunca es fácil, pero ellos (la franquicia) parecen muy comprometidos y muy inteligentes...Rudy no está buscando ser un chico que salte de una franquicia a otra", añade Austin. "A él le gustaría instalarse y tener éxito, y tiene la esperanza de que Sacramento sea el lugar donde pueda hacerlo".