viernes, 27 de marzo de 2015

Omri Casspi: "Tengo muchas ganas de continuar en Sacramento"

Extrañamente nadie reclamó el pasado verano a Omri Casspi cuando fue cortado por New Orleans Pelicans. Pero ahí estaba la franquicia que lo drafteó para, después de haberlo llevado a la NBA, mantenerlo para, al menos, un año más. El israelí firmaba un contrato por el mínimo tras haber sido un buen suplente en un equipo puntero de la Conferencia Oeste: Houston Rockets

La realidad ha demostrado que Casspi es un jugador, a todas luces, NBA. El alero está firmando la que es, a efectos estadísticos, su mejor temporada en la mejor liga del mundo. Casspi promedia 7'3 puntos, 2'7 rebotes y 1'3 asistencias -career-high-, pero sus cifras aumentan hasta los 13'6 puntos, 7 rebotes y 2'4 asistencias si extrapolamos los datos a 36 minutos por partido. Además, su porcentaje en tiros de campo -46'8%- y en tiros libres -75'2%- son los mejores datos desde que llegó a la liga hace cinco temporadas. 

"Omri es un chico enérgico", señalaba George Karl tras la victoria ante Phoenix Suns. Y el alero lo agradece.

Casspi se siente cómodo en el sistema de Karl, tanto es así que su buenos promedios de la temporada suben desde que llegó el nuevo entrenador. El israelí promedia con Karl, 7'8 puntos (+0'7), 4'7 rebotes (+1'5), 1'7 asistencias (+0'6) y 0'6 robos (+0'3), además de lanzar más y mejor desde el triple -40% vs 22'2- y desde el tiro libre -76'9% vs 74'5%.

"Me encanta la comunidad y siento que el equipo está, finalmente, moviéndose en la dirección correcta. El sistema de George Karl es genial, y no estoy diciéndolo porque juegue para él, sino porque realmente creo que esta es la manera correcta de jugar al baloncesto. Por desgracia, el entrenador Karl no ha tenido mucho tiempo para enseñarnos todo, pero estos dos últimos partidos, puedes ver lo que podemos llegar a ser", decía Casspi al SacBee.

Pero antes de continuar, los Kings tendrán que negociar su renovación que, obviamente, subirá en cuanto a dólares en su bolsillo. Además, su novia, Shani Ruderman, estudia en la universidad de Sacramento State por lo que el jugador tiene un incentivo más para renovar. 

"A los dos nos encanta estar aquí. Esta comunidad ha pasado por mucho, y ahora estamos en el buen camino. Quiero ser parte de esto, especialmente con el nuevo pabellón, el entrenador Karl y Vlade (Divac) aquí. Cuando llegue el momento, mi agente hablará con Pete D'Alessandro y ojalá lleguemos a un acuerdo".