domingo, 20 de julio de 2008

1 Y 2 En Rocky Mountain, Nuevos Contratos...

Comienza la tercera liga de verano en la que participaran tan solo 8 equipos: Atlanta Hawks, San Antonio Spurs, Golden State Warriors, New Jersey Nets, Dallas Mavericks, Utah Jazz, un combinado de la NBDL y la Selección Nacional de Irán.

Jornada 1, Rocky Mountain Revue (RMR)

Dallas Mavericks (0-1) 74 – 89 Atlanta Hawks (1-0)

Partido inaugural de esta liga de verano de Utah, con Dallas (a quienes ya hemos visto en Las Vegas) y Atlanta que hacia su debut este verano. Ambos equipos quisieron romper el partido desde el inicio, pero fue Atlanta quien lo hizo. Al final del primer cuarto, victoria para los Hawks 28-21. Atlanta incremento su ventaja a mediados del segundo cuarto a 14 puntos de la mano del “veterano” Speedy Claxton. Después de las vacaciones que se estaban pegando los Mavs, el resultado era de 51-38 al descanso en su contra. Jeremy Richardson (15 puntos y 3 asistencias) y Claxton con 4 asistencias eran los mejores de Atlanta, mientras que Foster (9 puntos) era el mejor de Dallas. Pero tras el descanso, Dallas espabilo y se puso a cuatro (68-64) y Gerald Green aupó a su equipo a esa diferencia gracias a sus 14 puntos en este tercer cuarto. Al final del tercero, 72-66 para Atlanta. Pero en el cuarto, Luke Jackson, a pase de Acie Law, anoto un triple para colocar a Atlanta 12 arriba que dio por terminado el partido. Jeremy Richadson fue el mejor con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Jackson, también de Atlanta, hizo una gran segunda parte para acabar con 20-5-4 y 2 robos. El mejor en Dallas fue Gerald Green con 20 puntos, 2 asistencias y 1 robo.

San Antonio Spurs (1-0) 63 – 57 Utah Jazz (0-1)

Debut de Utah en su casa contra los Spurs. Buen partido de SA dominado en todo momento por su rookie George Hill (el del 0/14 en dos partidos seguidos) que lidero a su equipo a pesar del buen partido del hombre de los Jazz, Morris Almond. El 29% en el tiro condeno a Utah, donde solo un jugador pasó de los 10 puntos, Almond, mientras que SA tiro con un 44% de efectividad y tuvo cuatro jugadores en dobles dígitos: además de Hill, Mahinmi, Tolliver y Morrison. SA lidero el primero cuarto, 20-15, gracias a un primer parcial de 11-2 a su favor. Pero 7 puntos de Almond les volvieron a meter en el partido. Almond e Hiram Fuller lideraron el juego de los Jazz en el segundo asalto gracias a su defensa. Koufos apenas apareció pero lo hizo en un buen momento ya que con el en pista, Utah se puso tres arriba gracias a un triple de Almond. En el tercero, Hill anotó 9 puntos para distanciar a SA en el marcador y terminar de matar el partido a falta de un último cuarto de paseo. Koufos acabo con 5-4 y el mejor fue Almond con 17. Para SA, Hill 21 puntos y 3 asistencias mas lo dicho de Mahinmi, Tolliver y Morrison.


Jornada 2, Rocky Mountain Revue (RMR)

Dallas Mavericks (1-1) 79 – 62 Selección Irán (0-1)

Empezo el partido, con algo asi como un intercambio de regalos como acto cultural de esos que tanto gustan en Estados Unidos. Ya durante el partido, Iran puso un 6-0 rapido, con 4 puntos de Ehadadi, que obligo a pedir un tiempo muerto al entrenador Mario Elie. El equipo irani, mantuvo la ventaja a pesar de la dureza de Dallas y el primer cuarto acabo 20-18. Pero todo habia sido un espejismo y Dallas combino muy bien, una dura defensa con un eficiente ataque para poner el 25-31 a falta de 6’30 para el final del cuarto. Al descando, Aaron Miles estaba ya en 12 puntos y Green tenia 10. En Iran, Ehadadi era el mejor de la selección con 13-9-1 y 2 tapones. La segunda mitad comenzo con mucha alegria en las gradas hasta que los aficionados iraníes se cansaron ante lo que estaban viendo. Lo que veian era como Dallas robaba, salia corriendo y anotaba facil. Los protagonistas del 25-8 del tercer cuarto fueron, Miles, Watkins y JaJuan Smith. Pero Iran no se rindio y con dos triples consecutivos de Sohrabnejab volvio a meter a su aficion en el partido. Al final, victoria comoda para Dallas con Green con 15 puntos, Miles 12 puntos, 6 asistencias y Reyshawn Terry con 11 tambien. Para Iran, Ehadadi fue el mejor con 19-16-2 y Nikkhah fue otro destacado con 16 puntos y 1 asisntecia.

San Antonio Spurs (2-0) 68 – 65 NBDL Team (0-1)

Después de un primer cuarto muy pausado y en el que ambos equipos querian controlar el balon mucho y sin prisas, los chicos de la NBDL intentaron poner ritmo al partido pero tuvieron muchas perdidas. Mientras calentaban las muñecas, el primer cuarto se habia pasado con un 14-15 para el NBDL Team. En el segundo cuarto, los de la NBDL se atascaron y sus muñecas no terminaban de calentarse, mientras que SA lo aprovechaba para irse al descanso 36-22. Los NBDL solo se acercaron a 10 puntos, después de una tecnica al entrenador de los Spurs, para poner el 49-39. Los chicos de la D-League mantuvieron un buen nivel defensivo que les permitio tener opciones. A falta de 6’43 se lograron poner uno arriba gracias a una canasta de Nick Lewis y llegaron a los ultimos 2 minutos con opciones reales de victoria. Pero esos ultimos dos minutos condenaron a los NBDL y la mejor selección de tiro de SA decanto el partido de su lado.

Atlanta Hawks (2-0) 72 – 63 Utah Jazz (0-2)

Se enfrentaban los Jazz, que venian de perder muy facil ante San Antonio, contra los Hawks, que venian de ganar a Dallas con relativa facilidad. El partido empezo dormido y un par de canastas de Almond y de Fesenko animaron el partido y dieron una ventaja de 5 puntos a Utah. Atlanta reacciono y se fue perdiendo por solo un punto al descanso. Koufos ya llevaba 6 puntos. Utah volvio a morder en el segundo cuarto y se puso hasta 11 arriba gracias a su gran defensa. Mucho dominio en la pintura y el rebote le daban el liderato provisional a Utah, 31-24. Los mejores eran , Fesenko 6-5, Koufos 6-3 y Hunter en Atlanta con 8 puntos. Con el inicio del tercer cuarto, Almond anoto dos canastas pero los Hawks no se dejaron y con una defensa en toda la pista consiguieron irse 11 arriba al tercer cuarto después de remontar espectacularmente con la ayuda, tambien, de los tiros libres. Acie Law habia anotado 13 puntos solo en este cuarto. Johnson y Almond metieron 5 puntos y volvieron a meter a Utah en el partido, pero Hunter y Mario West pusieron las cosas en su sitio para Atlanta. La reaccion de los Jazz fue tardia y el partido se lo llevaron los Hawks. Los mejores fueron en Utah, Almond 17-4, Fesenko 9-9 y Koufos con 12-10. Hunter con 19 y Law fueron los mas destacados de los Hawks.

Pocos nombres en los ultimos dias, pero siempre hay nuevos contratos y dinero de por medio.

Al que no le va a hacer falta el dinero en mucho tiempo, es a Carlos Delfino. El argentino cobrara en el Khimki ruso 8'5 millones por temporada. Su nivel economico sera parecido al de Ginobili o jugadores similares. Estara 3 años en el equipo ruso, junto a jugadores ex NBA como Milt Palacio (ex Celtics), Maciej Lampe (ex Knicks, ex Suns), Jerome Moiso (ex Hornets, ex Joventud), Daniel Ewing (ex Clippers) o Pat Burke (ex Warriors, ex Suns o ex Real Madrid) Ahora los rusos intentan el fichaje de Jorge Garbajosa. Delfino ha rechazado una oferta de Detroit de 12 millones por 3 temporadas.

Dallas ha rechazado una oferta de Sacramento Kings de intercambiar a Ron Artest por Josh Howard. A pesar de que Dallas quiere largar a Howard no parece dispuesto a hacerlo por Artest. En los ultimos dias, ha sonado tambien el intercambio del propio Artest por Brandon Bass y Jerry Stackhouse. A ver en que queda.

Francisco Elson parece que regresara a Denver tras su paso por los Spurs y los Sonics. Aun asi, Denver deberia fichar un 5 algo mas decente.

Victor Sada, Victor Claver y Juanjo Triguero son los descartes españoles para los JJOO de Pekin 2008. Ayer lo dio a conocer el entrenador despues de varias semanas de convivencia. Las unicas novedades, por tanto, son Raul Lopez y Ricky Rubio en lugar de Carlos Cabezas y Sergio Rodriguez.

Ronny Turiaf firmara por 4 años y 17 millones por los Warriors despues de que LA no igualara la oferta, normal. Se añadira al juego interior formado por Harrington, Wright, Randolph o Biedrins.

Keyon Dooling sera jugador de los Nets. Ha firmado un sign and trade para marcharse a New Jersey para ser el suplente de Devin Harris. De esta manera, los jefes de los Nets mandan un recadito a Marcus Williams diciendole que no deberia contar mucho para Frank.

CJ Miles podria ser nuevo jugador de O-City, si Utah no iguala la oferta. Este año no ha contado mucho asi que quizas no ejerzan el derecho los Jazz.

Jason Williams podria acabar en los Kings de nuevo. La ciudad que le dio a conocer podria ser el proximo destino de Chocolate Blanco que hace unos dias se hablaba de su llegada a los Suns. Como aficionado a Sacramento, veria con buenos ojos el fichaje de J-Will para ser el suplente de Udrih y poder ser un hombre identificado con la grada y la ciudad de Sacramento.